Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cannes 2015: España consigue colar 17 finalistas en la lista corta de Direct
Compartir en:

Cannes 2015: España consigue colar 17 finalistas en la lista corta de Direct

  • EEUU es el país con más posibilidades para llevarse los leones a casa
  • DDB  España y Proximity Barcelona, las grandes apuestas en la lista corta de Direct en Cannes 2015.
Reason Why Reason Why logo
cannes-lions-lista-corta-direc

España ha conseguido colocar en el listado de finalistas de la categoría de Direct 17 campañas de las 120 inscritas. Igual que Brasil, que ha conseguido 17 nominados. En Direct, EEUU se postula como el vencedor con el máximo número de candidatos en la lista corta, con 50 posibles ganadores. Aunque también ha sido el país con mayor número de inscripciones, 345, mientras que España estaba en la séptima posición en la parrilla de salida. 

Este año la short list de Direct ha incluido 277 piezas, 21 más que en el 2014. La tendencia de inscripciones ha ido aumentando en estos últimos años. De las 2.578 en 2013, pasando por las 2.676 piezas en 2014 a las 2.813 que optaban a un león este año. Parece ser que a las agencias no les importa la subida de precios que ha sufrido el Festival de Cannes, porque ha obtenido un récord total de participación con 40.133 inscripciones.

Este año, España ha conseguido 5 finalistas más para esta categoría. Aunque es cierto que se han presentado 24 piezas más que en 2014, que se inscribieron un total de 96 piezas.

DDB España y Proximity Barcelona las agencias con más opciones en Direct

DDB España y Proximity Barcelona son las agencias que mayor número de candidaturas tienen para conseguir un león en el festival de Cannes. DDB España por "Holograms for freedom" para No Somos Delito con tres nominaciones y Proximity Barcelona, por "Weather Report emails" para Audi España, "70 Guardians of winter" para Skoda España y "The Bad News" para Vileda Ibérica.

España consigue colar 17 finalistas en la lista corta de Direct

"Inverse Goal Celebration" para la Fundación Liga de Fútbol Profesional y UNICEF de VCCP España, ha recibido dos nominaciones en esta categoría, así como el primer banco de imágenes de WWF que apoya el copyright de los animales de la agencia Cheil Madrid. Además, "Santapp" de Shackleton Madrid y Musical City para Toyota del Campo Saatchi & Satchi, también aparecen como candidatos.

Asimismo han entrado en la lista campañas como: "Ashes" para Campofrío de McCann Madrid, "A discount to your Misfortune" para Islazul del Campo Saatchi & Saatchi, "El Seat de Rafa Nadal" de Ogilvyone y "#Nomorevictions" para Stop Desahucios, con dos nominaciones, de Proximity Madrid.

A continuación, el listado completo de finalistas de Direct Lions 2015

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.