Formulario de búsqueda

Begoña Elices, elegida presidenta de la Asociación Española de Anunciantes

Compartir en:

Begoña Elices, elegida presidenta de la Asociación Española de Anunciantes

  • La Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol sustituye a Jaime Lobera
  • Los Premios Eficacia se celebrarán el 25 de octubre en el Teatro Real de Madrid

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha celebrado hoy su 53 Asamblea General y foro de debate sobre el presente y futuro de la industria publicitaria. En este marco se ha renovado el Consejo Directivo de la asocación y Begoña Elices, Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, ha sido elegida nueva Presidenta de la aea.

Nueva etapa en la aea

Elices ha agradecido la confianza recibida para representar a las más de 200 empresas y de 500 marcas que se integran en la asociación y ha alabado la gestión de Jaime Lobera en su periodo recién concluido.

La aea representa a 200 empresas y 500 marcas

El nuevo Consejo Directivo, que designa asimismo al Comité Ejecutivo y ambos definen el plan de acción, ha quedado constituido por las siguientes compañías: ANEFP (Autocuidado de la Salud), Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, BBVA, BP Oil España, Bacardí España, Banco Santander, Bankia, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana, Cepsa, Coca Coca España, Danone, El Corte Inglés, Endesa, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Gas Natural Fenosa, Henkel Ibérica, Iberdrola, Idilia Foods, ING Direct, Kia Motors Iberia, L´Oreal España, LaLiga, Mahou‐San Miguel, McDonald´s España, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Procter & Gamble España, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Telefónica, Telepizza, Toyota y Vodafone. Como representante de los socios colaboradores, Teads, y del Consejo Asesor, Marcos de Quinto.

Nuevos socios

Durante la asamblea, celebrada bajo el lema “la mejor comunicación comercial”, también se ha dado la bienvenida a 22 nuevos socios: Arriaga Asociados, Banco Cetelem, Cervezas Ambar, Conforama España, Correos, Coty Spain, Chocolates Lacasa, Ecovidrio, GenesisCare, Grupo Vips, Grupo Lactalis, LaLiga, MásMóvil, Omega Pharma, Parques Reunidos, Salus Floradix España, Teka, y Wiliam Hill. Y 4 colaboradores: CuAd (Cuantitative Advertising), Fox Networks Group España, Glocally, y ODEC.

En la Asamblea se ha hablado de seguridad de marca y fraude

Y se han expuesto tanto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido, como las líneas de futuro encaminadas al desarrollo de la Comisión de Industria Publicitaria en España creando estándares y controles y trabajando en la seguridad de la marca, fraude y transparencia. También se ha hablado de mejorar el sistema de medición digital; potenciar los Premios a la Eficacia como modelos de éxito empresarial; y continuar con el Observatorio de la Publicidad en España.

Y los Premios Eficacia

En la asamblea también se ha presentado el 20 aniversario de los Premios a la Eficacia, con el nuevo Jurado 2018 presidido por Jaime Lobera, VP Central Marketing de Sigma Alimentos de Campofrío Food Group, y se ha anunciado la celebración de la Gala de Entrega de Premios para el día 25 de octubre en el Teatro Real.