Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
2020: El año en que la publicidad nativa superará a la digital
Compartir en:

2020: El año en que la publicidad nativa superará a la digital

  • La Publicidad nativa crecerá un 156% en los próximos cinco años
  • El crecimiento se verá propiciado por el aumento del uso de dispositivos móviles para el descubrimiento y consumo de contenidos
Reason Why Reason Why logo
superar

El Marketing cambiará mucho de aquí a 2020. Y la Publicidad no será inmune a esas novedades. De hecho, según ha revelado Yahoo, la Publicidad nativa crecerá un 156% en los próximos cinco años. Esto supone que en 2020 representará el 52% de la Publicidad digital en Europa.

Los móviles vivirán la mayor parte del crecimiento

Un crecimiento que, según el informe, se atribuye a los cambios de comportamiento de los usuarios y al aumento del uso de los dispositivos móviles para el descubrimiento y consumo de contenidos. Y es que los móviles vivirán la mayor parte del crecimiento con una previsión de gasto en Europa de 8,8 mil millones de euros en 2020, casi seis veces la cifra de 2015 (1,5 mil millones).

Por otro lado, los medios sociales también se llevarán su parte. El descubrimiento de contenido a través de estas plataformas crecerá en un 300% en la publicidad nativa ese mismo año, consiguiendo entre 2 y 6,3 mil millones de euros.

Mientras que el consumo de vídeo digital obtendrá más del doble de la inversión en formatos de anuncio de vídeo instream, llegando a los 5,1 mil millones en 2020. Cifra que dista mucho de los 2,4 mil millones de 2015.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.