Formulario de búsqueda


Seat se alía con UFO para entrar en el sector de los patinetes eléctricos compartidos

Compartir en:

Seat se alía con UFO para entrar en el sector de los patinetes eléctricos compartidos

  • Desplegará 530 unidades de su SEAT eXS KickScooter
  • El acuerdo se consolida a través de XMOBA Ventures

Seat está impulsando su estrategia de micromovilidad urbana dentro del grupo Volkswagen.

Hace unos meses la compañía presentaba su primer patinete eléctrico bajo el nombre de Seat eXS KickScooter.

eXS KickScooter es el primer producto de Seat creado específicamente para la movilidad urbana

Ahora está yendo un paso más allá anunciando una colaboración estratégica con la startup UFO para que 530 unidades del mismo estén disponibles para los usuarios madrileños.

Lucas Casasnovas, SEAT Product Marketing Director, ha explicado que eXS es el primer producto de Seat creado específicamente para la movilidad urbana. “El acuerdo firmado con UFO confirma nuestro compromiso con la micromovilidad”.

Por su parte Mario Marín, Cofounder y CEO de UFO, ha comentado que la compañía fue creada para revolucionar la movilidad en ciudades, haciendo que sea más sencillo y sostenible vivir en estas, aportando una dimensión más humana. "Hemos encontrado un partner que entiende las necesidades del futuro de la movilidad, cuya visión está además completamente alineada con la de UFO".

Compartiendo conocimiento

El acuerdo se consolida a través de XMOBA Ventures, una empresa independiente de Seat con la que la compañía prueba, invierte e implementa diferentes soluciones de movilidad.

Esta alianza permitirá además estudiar el data que se deriva del uso de estos servicios, generando lecciones y aprendizajes a largo plazo acerca del comportamiento del consumidor en este sentido.

Además Seat está colaborando con las autoridades y escuchando a los representantes de diferentes instituciones. La finalidad es obtener una visión más amplia de la movilidad en las grandes ciudades, localizando posibles sinergías y necesidades alrededor de este asunto.