Cae ligeramente el Nuevo Negocio que manejan las Agencias de Medios

  • Las agencias de medios han manejado un 7% menos de nuevo negocio en 2018
  • Dentsu Aegis continúa liderando el mercado, con el 23,6% del volumen de negocio
negocio-medios

SCOPEN ha publicado el NB SCORE 2018/2019, el informe anual en el que analiza el volumen de nuevo negocio conseguido por las agencias creativas y de medios en España.

Tras un crecimiento sostenido durante tres años, el volumen total de nuevo negocio de las agencias de medios ha descendido ligeramente el año pasado, cayendo un 7% con respecto al 2017. De un volumen total estimado de 1.551 millones de euros en 2017, se pasó a 1.438 millones de euros en 2018.

 

_alt_

Del informe se desprende que también ha caído en 2018 el nuevo negocio de las agencias creativas en España.

En cuanto a la comparativa entre grandes grupos internacionales y agencias independientes, Dentsu Aegis lidera el ranking con el 23,6% de la tarta de nuevo negocio, seguida por Publicis y Havas, que ocupan el segundo y tercer lugar.

Por su parte, las agencias de medios independientes reúnen el 8,8% de volumen total de nuevo negocio en España.

 

_alt_

Más info.: NB SCORE Agencias de Medios 2018