Formulario de búsqueda

Sarah Saroufim será la nueva creativa de la campaña mundial de Absolut

Compartir en:

Sarah Saroufim será la nueva creativa de la campaña mundial de Absolut

  • La artista libanesa ha ganado con su propuesta: Everyone should be free to express themselves
  • España ha sido el país con la participación más elevada: más de 1.700 participantes españoles, con Toni López elegido como representante

La creatividad tiene la capacidad de cambiar el mundo. Y Absolut sigue apoyando a aquellas mentes inquietas que luchan por crear un mañana mejor.

“Cuanto más hablemos de enfermedad metal, más cerca estaremos de superarlo"

El certamen internacional Absolut Creative Competition ha proclamado a Sarah Saroufirm del Líbano como ganadora global entre más de 7.500 participantes con su propuesta: Everyone should be free to express themselves.

Sarah Saroufim es diseñadora gráfica e ilustradora y graduada en Bellas Artes y Diseño Gráfico por la American University de Beirut. Y ha comentado: “Cuanto más hablemos de enfermedad metal, más cerca estaremos de superarlo. He reflejado esta idea con el juego de palabras Don’t keep things bottled up enmarcado en burbujas”.

_alt_

La final de Absolut Creative Competition ha estado a cargo de los jueces Mickalene Thomas, Aaron Cezar y Bose Krishnamachari, que han dado a Sarah Saroufirm el poder de continuar con el legado de tantos artistas que a lo largo de los años han interpretado la mítica botella (como Basquiat, Mariscal o Bourgeois).

El premio se materializa en ser la creadora de la próxima campaña mundial de Absolut que se verá en dos de los lugares más transitados de Europa, Piccadilly Circus y Postdamer Platz. También incluye una masterclass con uno de los medios de referencia en arte y tendencias, Toilet Paper Magazine, y un premio de 20.000 €.

Respecto a la participación en el concurso, España ha sido el país con más participaciones superando los 1.700 artistas que se han atrevido a reinterpretar un elemento que ya forma parte del imaginario colectivo: la icónica botella de Absolut.

Toni López, artista visual y director creativo, ha sido el artista español seleccionado para competir con las 18 nacionalidades restantes. La obra de Toni se inspira en uno de los valores que Absolut defiende: No matter where we are from, we are all human.

_alt_

Absolut Creative Competition ha sido una llamada a artistas de todo el planeta para que compartan su visión sobre un futuro mejor. A través de la plataforma ‘Create a better tomorrow, tonight’, Absolut quiere inspirar, apoyar y ayudar a las mentes más creativas de todo el mundo para que lideren un cambio, un cambio positivo y una visión más abierta y humana de nuestra sociedad.