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El Santander desarrolla un dispositivo que permite sentir el fútbol a los ciegos

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El Santander desarrolla un dispositivo que permite sentir el fútbol a los ciegos

  • Havas Spain ha desarrollado la campaña junto a NOW, la unidad de innovación y tecnología del grupo
  • Los protagonistas han sido galardonados por la FIFA por su ejemplar pasión por este deporte

Banco Santander ha dado un paso más en su apuesta por el poder del fútbol como motor capaz de transformar a la sociedad presentando “Fieeld”, un dispositivo que permite a los ciegos sentir este deporte como nunca antes lo habían hecho.

Es una nueva iniciativa dentro de la campaña “Football Can” creada por la agencia Havas.

Fieeld es un sistema táctil que permite seguir los movimientos del balón con los dedos

Según explican desde la agencia, “Fieeld” es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva. Un dispositivo con el que poder seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos. Es capaz de convertir los datos recogidos por player tracking y replicar la jugada. Se trata de una tecnología desarrollada por NOW, la unidad especializada en innovación y tecnología creativa de Havas Group, que traslada la posición del balón a las manos, gracias a un sistema de cámaras de alta definición que cubre todo el campo de fútbol.

Sobre esta innovación Enrique Arribas, Director de Marketing Corporativo de Santander, ha comentado: “Creemos en el poder del fútbol para inspirarnos y para hacernos mejores. Para nosotros el fútbol es progreso. Ningún otro deporte tiene tanta capacidad para transformar e impactar a las personas y a la sociedad, haciendo posible lo imposible, moviendo y cambiando la realidad, consiguiendo incluso que un ciego pueda sentir un partido de fútbol como siempre soñó”.

Para dar a conocer el dispositivo, Santander ha lanzado una campaña basada en la historia real de Nickollas (Nicko), un niño brasileño de 12 años amante del fútbol que nació ciego. En la pieza de 2 minutos de duración, producida por BLUR, puede verse cómo Nicko, puede sentir un partido de fútbol como nunca antes lo había hecho gracias a Fieeld.

En este sentido, Jesús Lada, del equipo creativo de Havas, ha comentado que “Santander es el banco del fútbol mundial y su patrocinio tiene un rol activo. Football Can no solo es una plataforma de comunicación, es una filosofía”.

La campaña en televisión podrá verse en el canal Fox Sports TV de los principales países de Latinoamérica y la campaña digital además de Latam, en Europa.

Ficha técnica

  • Agencia: HAVAS / NOW
  • Anunciante: Banco Santander
  • Campaña: Football Can. La historia de Nickollas y Fieeld
  • Contacto del cliente: Enrique Arribas, Eloísa Moscardó, Agustina Alegresa
  • Equipo de cuentas:    Eva Suárez, Elena Moreno, Mavi Márquez, Erik Olivera, Ana Pozuelo, Yulia Estalayo
  • Equipo Creativo: Jesús Lada, Ignacio Soria, Diego Lautón, Irene Labat
  • Equipo innovación NOW: Javier Gómez de Quero, Raúl Olmos, Raúl López Castillo
  • Equipo de Producción: Raquel Pérez Navas, Alba Somoza
  • Productora: BLUR
  • Realizador: Zipi
  • Director de Foto: Milo
  • Productores: Pablo Acón, Juan Bascón