San Francisco planea convertir en viviendas los edificios de oficinas vacíos del centro de la ciudad

  • Las autoridades municipales han presentado un proyecto de ley que facilitaría la conversión
  • El 30% del espacio de oficinas del centro de la ciudad está vacío
San Francisco

La creciente opción por el teletrabajo desde la pandemia y el éxodo de las compañías a las afueras de las ciudades son factores que están contribuyendo a vaciar los edificios de oficinas del centro de algunas grandes urbes. San Francisco es una de ellas y sus autoridades municipales han puesto sobre la mesa un plan para revitalizar el centro de la ciudad mediante la conversión en viviendas de edificios de oficinas vacíos.

El plan de reconversión se centra en los edificios de oficinas más antiguos 

Según informa la cadena de televisión ABC, la alcaldesa de la ciudad, London Breed, ha presentado al llamado Consejo de Supervisores una normativa que hará más sencilla de lo que es actualmente la reconversión de los inmuebles destinados hasta ahora a usos comerciales y empresariales. 
Los ciudadanos de San Francisco consultados por ABC se expresaban favorables a la idea, principalmente porque la ciudad necesita más viviendas asequibles. 

El plan de reconversión se centra, según las informaciones publicadas, en los edificios denominados de Clase C, que en general son construcciones más antiguas y con menos espacio disponible que los grandes rascacielos de construcción más reciente. 

Noticias Relacionadas

París expulsará los patinetes eléctricos de sus calles por decisión popular

Expertos citados por ABC señalan que el 30% del espacio destinado a oficinas en el centro de San Francisco está vacío y que en el mismo podrían construirse unas 11.000 viviendas
Fuentes de Downtown SF Partnewrship, opganización dedicada a la promoción del centro de la ciudad, consideran que el plan es positivo y apuntan a la necesidad de complementarlo con incentivos y subvenciones estatales y municipales, pues el cambio de finalidad de los edificios requerirá de mucho trabajo de reacondicionamiento de infraestructuras, 

Abrir Formulario
Abrir Formulario