Anuncios molestos o cómo Samsung ha promocionado la nueva herramienta de sus smartphones

  • Ha colocado anuncios molestos en los lugares más fotografiados de Berlín para promocionar “Object Eraser”
  • “Annoying Ads” es una idea de la agencia creativa Leo Burnett Alemania

Transeúntes que se cuelan en esa foto icónica de un viaje. Una señal de tráfico que irremediablemente aparece al fondo de un selfie. Un andamio que se entromete en la panorámica de una ciudad. Todos esos objetos se pueden eliminar de las fotografías tomadas con teléfonos de Samsung gracias a una nueva funcionalidad, y la compañía lo ha comunicado borrando sus propios anuncios de las instantáneas de los usuarios. 

Lo ha hecho en Alemania de la mano de la agencia creativa Leo Burnett en la acción que ha titulado “Annoying ads”. Ésta ha consistido en la colocación de anuncios en distintos soportes justo delante de algunos de los lugares más emblemáticos y, por tanto más fotografiados, de Berlín. La idea ha sido entorpecer las vistas de las posibles fotografías para divulgar las virtudes de “Object Eraser”, una herramienta de los Samsung Galaxy S24 basada en inteligencia artificial y que permite eliminar fácilmente objetos de las imágenes. 

Así, tal y como ha compartido la agencia en un vídeo, los molestos carteles, tanto en camiones como portados por personas, han mostrado mensajes como “Puede que no te guste este anuncio, pero te encantará lo fácil que puedes borrarlo”, o “Este es un anuncio molesto para una herramienta que te ayuda a eliminar anuncios molestos como este anuncio molesto de tus fotos”. 
Al final de la pieza se muestra cómo empleados de la compañía enseñaron a los usuarios “víctima” de estos anuncios molestos a eliminar los mensajes.

 

 

 

Con esta campaña no sólo capturamos los lugares más populares de Alemania, sino que también captamos la atención de un amplio público objetivo", ha comentado  Mario Winter, Vicepresidente de Marketing de Samsung, según recoge Little Black Book. "De manera entretenida, les informamos sobre las posibilidades y la necesidad de nuestro borrador de objetos y les mostramos lo fácil que es eliminar los elementos no deseados”. 

Noticias Relacionadas

Samsung anuncia las funcionalidades de su Galaxy S24 en Amazon Prime Video

Por su parte, desde la agencia destacan el carácter innovador de la acción. "Nuestra campaña 'Annoying Ads' destaca cómo el nuevo Galaxy S24 Ultra está revolucionando la fotografía de teléfonos inteligentes con la ayuda de la IA, con una campaña de guerrilla que es igual de revolucionaria", ha apuntado Benjamin Merkel, Director Creativo Ejecutivo de Leo Burnett.

Abrir Formulario