Formulario de búsqueda

Tailandia ya tiene el primer retiro para combatir el “burn out”

Compartir en:

Tailandia ya tiene el primer retiro para combatir el “burn out”

  • The Dawn propone un tratamiento de entretenimiento y relajación
  • La terapia apunta a reconocer y corregir los comportamientos no saludables

Tras haber sido incorporado a la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya comienzan a surgir las primeras terapias diseñadas exclusivamente para hacerle frente al "burn out".

The Dawn propone un tratamiento con sesiones de yoga, meditación y terapias grupales e individuales

En este caso, la propuesta proviene de Tailandia y es la primera en Asia, un continente que tiene el término “karoshi” para referirse a la muerte por exceso de trabajo.

Se trata de un centro de bienestar llamado The Dawn que ha ideado un tratamiento terapéutico destinado a asistir a ejecutivos que padecen los síntomas de estrés y desgaste físico y emocional que caracterizan esta patología.

Los asistentes se someten a una evaluación psicológica y participan en actividades de entrenamiento y relajación, mediante sesiones meditación, yoga, terapia individual y grupal, liberación de trauma y tratamientos de estimulación magnética transcraneal.

El equipo de profestionales en The Dawn, aborda las causas del agotamiento a partir de un enfoque cognitivo-conductual, que ayuda a reconocer y corregir los patrones de pensamiento negativos, enseña a sus pacientes habilidades para enfrentar y cambiar los comportamientos no saludables.

¿El costo del programa? 6,000 dólares por un tratamiento de dos semanas de duración.