Reed Hastings renuncia a su puesto de CEO en Netflix y asume el cargo de Presidente Ejecutivo

  • Greg Peters y Ted Sarandos serán ahora quienes lideren la compañía como co-CEO's
  • “Comenzamos 2023 con renovado impulso y un camino claro para volver a acelerar nuestro crecimiento”

Netflix ha anunciado cambios en su cúpula directiva. Después de 25 años al frente de la compañía, Reed Hastings ha renunciado a su posición de CEO para asumir las responsabilidades de Presidente Ejecutivo. En consecuencia, será Greg Peters, que venía ejerciendo como Director de Operaciones, quien le sustituya en el cargo y pase a ostentar el título de CEO junto a Ted Sarandos, que fue promocionado al puesto en julio de 2020. 

Así lo ha comunicado la plataforma de streaming en un comunicado firmado por el propio Hastings en el que este reflexiona sobre su trayectoria y la nueva etapa del negocio. El directivo asegura sentirse orgulloso de los primeros 25 años de la empresa y emocionado por el próximo cuarto de siglo, además de puntualizar que la sucesión ahora dada a conocer se ha estado planificando internamente desde hace varios años. 

En el futuro, me desempeñaré como presidente ejecutivo, un rol que los fundadores suelen asumir (Jeff Bezos, Bill Gates, etc.) después de pasar la batuta de director ejecutivo a otros”; ha comentado Hastings. “Ted, Greg y yo hemos estado trabajando en estrecha colaboración en diferentes capacidades durante 15 años. Como es común en las relaciones duraderas y efectivas, todos hemos aprendido a sacar lo mejor de cada uno. Espero trabajar con ellos en este puesto durante muchos años más”.

Además, señala que el tándem Sarandos-Peters creará “una oportunidad única para generar un crecimiento más rápido y un mayor éxito a largo plazo". Hastings ha alabado la confianza y respeto mutuo entre ellos, forjado a través de sus éxitos y fracasos colectivos, así como sus habilidades, profundo conocimiento del entretenimiento y la tecnología, y su trayectoria comprobada en la compañía. 

Así, ha puesto en valor el trabajo de Sarandos en el impulso de la programación original, la expansión de originales internacionales, películas, animación y formatos sin guión; así como el de Peters en Japón; en el lanzamiento del plan con publicidad y en el apartado de gaming. Por otro lado, Hastings ha aprovechado la ocasión para comunicar el nombramiento de Bela Bajaria como Directora de Contenidos y de Scott Stuber como Presidente de Netflix Film.

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Según lo expresado, la principal misión en la nueva etapa profesional de Reed Hastings será ayudar a los nuevos CEOs y actuar como puente entre ellos y la junta directiva. Además, ha señalado que prestará especial atención al rendimiento de las acciones de Netflix y dedicará más tiempo a la filantropía. “Comenzamos 2023 con renovado impulso como empresa y un camino claro para volver a acelerar nuestro crecimiento”; ha apuntado. “Estoy encantado con el liderazgo de Ted y Greg, y su capacidad para hacer que los próximos 25 años sean incluso mejores que los primeros”.

7,7 millones de nuevos suscriptores 

El movimiento se ha dado a conocer en la sesión en la que la compañía ha compartido sus resultados financieros relativos al cuarto trimestre de 2022. La plataforma sumó casi 7,7 millones de suscriptores durante el último trimestre del año pasado, alcanzando los 230,75 millones a nivel mundial. Unos datos que han superado las previsiones de Wall Street, que aventuraban un incremento de nuevos clientes de 4,6 millones, tal y como informa Deadline

Sin embargo, los resultados han sido menos positivos en el apartado de ingresos. estos han alcanzado 7.820 millones de dólares, solo un 2% más que en el mismo período de 2021 y ligeramente por debajo de la expectativa de los analistas (7.850 millones). Las ganancias por acción han sido de 12 centavos, significativamente por debajo del pronóstico de 45 centavos y por debajo de los 1,33 dólares de hace un año.

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