Absolut Vodka se rediseña con un packaging más limpio pero sin perder los detalles de sus orígenes

  • Absolut Vodka presenta el mayor rediseño de la marca desde 1979
  • El cambio trae un packaging más limpio, pero con más detalles de su origen y herencia

Absolut Vodka ha presentado una nueva identidad de marca, siendo el primer gran rediseño que hace la compañía desde 1979.
El cambio trae un packaging más limpio, pero con más detalles de sus orígenes y herencia. Sin embargo, la botella mantiene su formato al estilo boticario tradicional del siglo XVIII.

La nueva propuesta responde al objetivo de armonizar y actualizar el diseño del icónico envase de vidrio transparente. Influenciada por la comunidad que rodea su producción y destilación en Åhus (Suecia) la nueva botella incluye cambios que hacen un guiño a la artesanía y el rigor detrás de esta marca de vodka.

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El proyecto ha estado liderado por la agencia Brand Union de Estocolmo y, además de haber buscado la inspiración para la botella en la ciudad natal de la marca, se ha respetado el “compromiso con la excelencia” de Absolut. Y es que este vodka utiliza solo ingredientes naturales en su fabricación.

Es la primera vez que Absolut incluye una etiqueta de papel en su botella

“Nuestro nuevo diseño refleja los esfuerzos que hacemos para producir nuestro vodka”, explica el Vicepresidente de Marketing Global de Absolut, Charl Bassil. “Nos miramos a nosotros mismos y aterrizamos en un lugar que mantiene nuestro ADN, comunicando nuestra procedencia, herencia y autenticidad más claramente que nunca”.

Entre las actualizaciones del diseño se incluye, por ejemplo, la filosofía "One Source" de Absolut Vodka al incluir un texto junto a una ilustración de la destilería original que dice: "One Source. Una Comunidad. Un pequeño pueblo en el sur de Suecia", lo que refuerza el hecho de que cada botella de Absolut Vodka se produce y destila en Åhusy sus alrededores.
De hecho, la marca también ha decidido incluir la dirección de la destilería original en la etiqueta frontal para brindar transparencia sobre su ubicación y dar la bienvenida a todos los visitantes que quieran pasarse por allí. Y todo ello siendo la primera vez que Absolut incluye una etiqueta de papel en su botella.

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Elin Furelid, Directora Global de Cartera de Productos y Diseño de Absolut, ha declarado: “Estábamos deseando capturar nuestra historia de calidad y dejarla más clara en la botella, indicando lo que hace que nuestro vodka sea único".
Y es que la marca trabaja con alrededor de 400 agricultores en Suecia, promoviendo técnicas y valores agrícolas sostenibles para garantizar un sentido de cuidado de la tierra y la comunidad local.

Las nuevas botellas estarán disponibles en Estados Unidos desde este mes de septiembre y continuarán desplegándose a nivel mundial según los inventarios de existencias actuales.

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