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Goiko Grill estrena naming y logotipo

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Goiko Grill estrena naming y logotipo

  • Tras el rebranding, la marca se llamará GOIKO. El logo da protagonismo a las hamburguesas y “su chorreo”
  • Para celebrarlo y agradecer la fidelidad de sus clientes regalará 10.000 hamburguesas

Después de que una de las fundadoras de la marca dejase Goiko Grill, la compañía empieza nueva era pasando por un rebranding.

Ahora se llamará GOIKO

La marca se rebautiza y se convierte en GOIKO y además cambia de logo.

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Según explican su fundador, Andoni Goicoechea, el rebranding refleja cómo les ven “los clientes, cómo nos sentimos y a dónde queremos llegar”. “Estoy demasiado feliz por la etapa que inauguramos hoy y deseando conocer qué piensan los fans de GOIKO”, ha añadido.

El rebranding quiere reflejar cómo ven los clientes a GOIKO

Para celebrar el rebranding y poner en valor la importancia del cliente para la marca, GOIKO va a regalar hoy lunes 2 de diciembre 10.000 hamburguesas Kevin Bacon a todos los que se acerquen a cualquier Goiko entre las 19:00h y las 20:00h de la tarde. Desde GOIKO aseguran que es la primera vez que una marca regala 10.000 hamburguesas en España y que también es pionero que una acción de estas características se lleva a cabo sin registros, para cualquier cliente que pase por los locales, y en una sola tarde.

Las 5 claves del rebranding de GOIKO

  • La hamburguesa, el pilar fundamental del cambio

Desde su fundación en Madrid en enero del 2013, Goiko Grill nunca había variado su identidad, pero "lo que Andoni fundó en un pequeño local con 30 sillas en la calle María de Molina con 50.000€ nada tiene que ver con la marca de hamburgueserías premium en la actualidad", explican desde la compañía. La nueva marca, GOIKO, responde a ese crecimiento, "al de un sueño pequeño que ha alcanzado hitos como crear la burger gourmet más vendida en el país -la Kevin Bacon-, montar 78 locales, recibir a más de tres millones de clientes en el año 2018 y aliarse con L Catterton, el fondo de inversión del grupo francés Louis Vuitton Moêt Hennessy (LVMH) que entró al capital de GOIKO en el 2018". La burger también se convierte en protagonista principal de la acción para presentar el nuevo look&feel de la marca, ya que se entregarán 10.000 Kevin Bacons durante una hora.

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  • La marca se debe a sus clientes

Para el naming, la marca ha realizado un ejercicio de escucha a sus clientes que en lugar de referirse a ella como Goiko Grill han empleado recurrentemente el término GOIKO. De ahí que el nombre de la marca se haya acortado finalmente. El despliegue de la nueva identidad a lo largo de los 78 locales será paulatino. Los primeros restaurantes en adaptarse a la nueva identidad serán en la Comunidad de Madrid los locales de Boadilla del Monte y Alcorcón y en Cataluña, Badalona.

  • Los atributos del nuevo logo

Eliminar la palabra "grill" y dejar solo el término "Goiko" tenía un riesgo: puede significar cualquier cosa. De ahí la necesidad de crear un logo simbólico que se asocie directamente a las hamburguesas. Una vez conseguido, se ha añadido el chorreo característico de la experiencia de la marca. Se ha optado por el color negro y una tipografía sencilla y alta con el fin de "evocar lo premium y la calidad del producto".

  • Un cambio de marca ejecutado de principio a fin por talento interno

"GOIKO es lo que es gracias a quienes conforman la marca, a los más de 1.200 empleados que se hacen llamar Familia Goiko", afirman desde la marca. Por eso, este proyecto de rebranding ha sido desarrollado por talento interno de la marca que ha diseñado cada uno de los elementos.

  • Un secreto guardado desde hace dos meses

Antes de hacer público el rebranding, el fundador de GOIKO decidió informar en primicia al grueso de la plantilla. Sucedió el 14 de octubre, en los Goiko Games 2019, un evento que la marca organiza todos los años y donde toda la Familia Goiko se reúne para disfrutar y pasar un día único, en el que todos los restaurantes se mantienen cerrados. En la última edición, se rompió el Récord Guinness de la hamburguesa humana más grande del mundo, formada por 1.047 personas, y subieron al escenario artistas como DVicio, Rawayana o Arkano. Desde ese día, hace más de un mes, todos han guardado silencio para que el rebranding no perdiera fuerza.