Formulario de búsqueda

Walt Disney es la marca mejor preparada para el futuro, según FutureBrand

Compartir en:

Walt Disney es la marca mejor preparada para el futuro, según FutureBrand

  • Dos marcas españolas aparecen en FutureBrand Index: Inditex y Banco Santander
  • Las empresas tecnológicas han caído en el ranking este año.

Walt Disney es la marca líder de FutureBrand Index 2018, el ranking que revela cuáles son las marcas mejor preparadas para el futuro entre las 100 empresas más importantes del mundo.

FutureBrand Index 2018

FutureBrand Index es el índice que reorganiza las 100 compañías más grandes por capitalización bursátil según datos de PwC. Y lo hace basándose en un estudio global que contempla las respuestas de 3.000 encuestados que pertenecen a un segmento de población cualificada.

Inditex y Santander son las dos marcas españolas en el ranking

Se trata de un estudio de percepción que evalúa el nivel de fortaleza de las marcas de cara al futuro, y ha sido creado por FutureBrand, la consultora estratégica de marca de McCann Worldgroup.

El tema dominante que surge del índice 2018 es que las empresas que se consideran mejor posicionadas para el éxito futuro son aquellas que mejor combinan el propósito de la compañía con la experiencia que ofrece su marca. En primera posición está The Walt Disney Company, seguida por Kweichow Moutai Co, Gilead Sciences, Apple y AbbVie Inc.

Otro hallazgo relevante que ha destacado en el estudio es el ascenso de las marcas procedentes de China, que están entrando en una nueva fase. Además el sector de la tecnología comienza a flaquear. Y muchas de las empresas de siempre, pertenecientes a sectores que quizás ya no están de moda, han demostrado ser más sostenibles de lo que cabía esperar.

FutureBrand Index: Estados Unidos domina, pero China va creciendo

Las compañías estadounidenses dominan tanto la lista de las empresas con más éxito del mundo, como la lista de las compañías mejor posicionadas para tener éxito en el futuro. 54 de las 100 principales empresas según PwC y 13 de las 25 marcas más preparadas para el futuro son originarias de Estados Unidos.

Este año hay más firmas chinas en el ranking que nunca

En 2016 la marca mejor preparada para el futuro fue Apple, que cae al cuarto lugar en el índice de este año. La segunda empresa del año pasado, Microsoft, cae 10 puestos hasta alcanzar el número 12.

Sin embargo, aunque hay más compañías de Estados Unidos en ambas listas, también cuentan con más firmas chinas que nunca. 6 de las empresas con más futuro según el FutureBrand Index y 12 del Top 100 de PwC son originarias de China. Y la empresa que quedó en segundo lugar en la lista de las marcas con más futuro de este año es el gigante chino de bebidas alcohólicas Kweichow Moutai.

Las marcas españolas en el índice de FutureBrands

De las 100 marcas del ranking de PwC, dos de ellas son españolas: Inditex y Santander.

Inditex ocupa la posición 13 en el FutureBrand Index del 2018, manteniéndose en el mismo puesto que en el estudio de 2016. En ese sentido Cristina Vicedo, Directora General de FutureBrand España, ha comentado que la compañía muestra una imagen muy potente en todos los atributos analizados, así como un equilibrio óptimo entre el propósito de su marca y la experiencia que ofrece en la actualidad.

La posición 13 de Inditex es incluso más satisfactoria en este ranking de percepción que en el Top 100 de PwC que se evalúa siguiendo criterios estrictamente financieros, donde ocupa la posición 98. - Cristina Vicedo

Santander ocupa este año el puesto 90, lo que supone una caída de 3 puestos respecto al FutureBrand Index 2016.

La evolución de las marcas tecnologícas en FutureBrand Index

Por último, el índice sugiere que la percepción de los consumidores sobre las empresas tecnológicas está evolucionando, poniendo cada vez más el foco en su propósito (en lugar de el hecho de que ofrezcan una tecnología muy innovadora).

Para tener éxito en el índice de 2018 las empresas del sector tecnológico deben hacer algo más que ofrecer la tecnología más puntera: deben utilizarla para crear mejores productos, servicios y experiencias que mejoren la vida de sus clientes. Así, este año prácticamente todas las empresas de tecnología han caído en el ranking.

Más info.: The FutureBrand Index 2018

FutureBrand Index