Formulario de búsqueda

Un español como Presidente de PepsiCo

Compartir en:

Un español como Presidente de PepsiCo

  • El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de febrero
  • Ha sido elegido por unanimidad en la Junta Directiva

PepsiCo ha decidido "por unanimidad" en su Junta Directiva que el español Ramón Laguarta, actual Consejero Delegado de PepsiCo, sea el nuevo Presidente de la multinacional de bebidas en sustitución de Indra Nooyi, quien permanecerá como Presidenta hasta que se retire del cargo el próximo día 1 de febrero.

Ha desarrollado su carrera profesional durante 22 años en PepsiCo

El sexto Presidente de PepsiCo en 53 años

Ramón Laguarta lleva en PepsiCo desde 22 años y el pasado 3 de octubre fue nombrado CEO de la compañía. Se convertirá ahora en el sexto presidente PepsiCo en los 53 años de historia de la empresa.

Y, como viene siendo habitual hasta la fecha, PepsiCo ha confiado para su presidencia en un profesional del seno de la propia multinacional.

Al conocer la noticia de su nombramiento, el directivo español ha dicho sentirse "honrado" de asumir "este importante puesto". También se ha mostrado agradecido a la Junta Directiva por la confianza que se ha depositado en él, y a la anterior Presidenta por su "liderazgo sobresaliente" en la compañía.

Espero poder trabajar con nuestro talentoso equipo global para posicionar PepsiCo en nuestra próxima fase de crecimiento.

Por su parte Ian Cook, Presidente del Consejo de Administración, ha asegurado que Ramón Laguarta es un líder excepcional con una visión convincente para PepsiCo:

Su vasto conocimiento de PepsiCo, combinado con su pensamiento innovador y su excelencia ejecutiva comprobada, lo convierten en el administrador ideal para asumir este papel.

Noticias relacionadas