Formulario de búsqueda


El español Ramón Laguarta será el nuevo CEO de PepsiCo

Compartir en:

El español Ramón Laguarta será el nuevo CEO de PepsiCo

  • Indra Nooyi, actual CEO de PepsiCo, abandonará el puesto en octubre tras 12 años al frente
  • El español Ramon Laguarta será su sustituto

PepsiCo tendrá nuevo CEO. Indra Nooyi, que hasta ahora ocupaba dicho puesto, abandonará el rol de CEO el próximo mes de octubre tras 12 años al frente.

La marcha de Indra Nooyi como CEO de PepsiCo

Durante estos años Indra Nooyi expandió el portfolio de productos de la empresa más allá del sector de las bebidas, obteniendo todo tipo de resultados. Sin embargo los ingresos de la compañía durante estos años han incrementado un 81%, hasta alcanzar los 63 mil millones de dólares el año pasado.

Indra Nooyi expandió el portfolio de productos más allá de las bebidas azucaradas

Indra Nooyi ha explicado que durante este tiempo ha logrado diversificar el portfolio de PepsiCo más allá de las bebidas azucaradas y los snacks o aperitivos. Ha añadido que su mayor decepción ha sido no poder haberlo hecho más rápido. Los motivos, según ella, han sido la crisis a la que se enfrentó el mercado en 2008 y las distracciones de algunos inversores de la compañía.

indra_nooyi_ceo_pepsico

Ramón Laguarta será el nuevo CEO de PepsiCo

Tras la salida de Nooyi del cargo, será el español Ramón Laguarta quien le sustituya. El ejecutivo español lleva en la compañía unos 22 años, donde ha ocupado diversos puestos de poder: desde Director General en Iberia hasta el actual, Presidente de Mercados Emergentes a nivel europeo.

La Junta Directiva de PepsiCo ha decidido nombrar por unanimidad al español como nuevo Consejero Delegado. Se convierte así en el sexto CEO de la empresa, que hasta ahora ha confiado en el talento interno a la hora de elegir a sus Consejeros Delegados.