Nike ratificó su apoyo al fútbol femenino, en su nueva campaña “Antes que nada”

  • El concepto se encuentra alineado con Just Do It, el posicionamiento global de la marca
  • La idea ha sido desarrollada por R/GA Buenos Aires y el spot producido por Primo

En la previa al Mundial de Fútbol Femenino que se celebrará el mes que viene en Francia, Nike Argentina estrena una nueva campaña en la que expresa su apoyo y reconocimiento a las jugadoras.

"Antes que nada" demuestra las barreras que las mujeres deben derribar para tener acceso al deporte

Creada por R/GA Buenos Aires, “Antes que nada” remarca el esfuerzos de muchas mujeres y los obstáculos que necesitan derribar para practicar el deporte que las apasiona.

La campaña está alineada al posicionamiento que ha construido Nike a nivel global a partir de las campañas protagonizadas por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, o la tenista Serena Williams, en las que alienta a los jóvenes atletas a luchas por sus sueños, a pesar de que parezcan una locura.

Las figuras del seleccionado argentino Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa, son las deportistas que han participado de este comercial, filmado en los estadios de Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club Ferrocarril Oeste y en Valencia, España.

El film, producido por Primo y dirigido por Julieta Cabrera y Nicolás Pérez Veiga, también toma como referencia la historia de Candelaria Cabrera, una niña de 8 años de la ciudad santafesina de Chabás, que tuvo que enfrentar los prejuicios y hacer público su caso para que los directivos de la liga local le permitieran seguir jugando al fútbol mixto hasta los 10 años, momento para el cual se comprometen a crear una liga para niñas.

La campaña está protagonizada por figuras de la selección argentina de fútbol

“La campaña cuenta la historia de muchas y distintas mujeres que día a día superan barreras que no deberían existir. La falta de visibilidad y acceso de las mujeres en el fútbol es una problemática local, que también se ve reflejada en muchos otros países. La idea es inspirar a superar estas y otras barreras mostrando a quienes lo vienen haciendo silenciosamente y con mucho esfuerzo desde hace mucho tiempo“, expresó Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA.

Por su parte, Julieta Cabrera y Nicolás Pérez Veiga, comentaron: “Sería súper positivo si mediante este trabajo podemos contribuir a la causa para que, finalmente, la perspectiva de género se aplique dentro de la cancha, con todo lo que eso implica. Después de todo, el fútbol femenino no tiene los mismos recursos o accesos porque no tiene suficiente visibilidad, y si esta pieza, logra contribuir a esta gran movilización sería muy reconfortante para nosotros y para todo el equipo detrás de esta idea”.

Además del spot, “Antes que nada” está compuesta por piezas digitales, gráficas, vía publica y entrevistas con las protagonistas.

Ficha técnica de la campaña
Agencia: R/GA Buenos Aires
SVP Managing Director SS LATAM: Bruno Rovagnati
VP Executive Creative Director SS LATAM: Mariano Jeger
Executive Client Services Director: Florencia Pereyra
Strategy Director: Florencia Leonetti
Group Creative Director: Diego Levi
Account Director: Sol Fraguio
Senior Strategist: Juan Linares
Senior Producer: María Paz Fonseca
Associate Creative Director: Andrés Juarez
Senior Copywriter: Ramiro Agulla
Senior Art Director: Matías Rojas
Senior Visual Designer: Pablo Maffezini
Visual Designer: Guadalupe González
Junior Visual Designer: Adela Posse
Executive Producer CS: Guillermina Ortíz Segui
Senior Producer CS: Gustavo Lugones
Producer CS: Melisa Cambre

Cliente: Nike
Responsable por el cliente: Marcos Sundblad, Delfina Marcó and Ignacio Isasi

Productora: Primo
Director: Julieta Cabrera
Executive Producer: Nicolás Pérez Veiga and Soledad Pérez Veiga
Producer: Germán Lentini
Director of Photography: Charly Ritter
Assistant Director: Leo Petralia
Art Director: Magdalena Arrieta
Wardrobe Stylist: Greta Ure
Production Manager: Matías Valia and Zacarías Ríos
Editor: Alejo Hoijman and Paula Bailardo
Post Production Coordinator: Sebastián López and Majo Villalba
Sonido: Papamusic
Sound Mix: Manual de Andrés
Colour Correction: Jorge Russo
Post Production: Picklehouse

Abrir Formulario
Abrir Formulario