Las relajantes cuñas de radio de Bipi con ASMR

  • ASMR es una tendencia que consiste en sonidos placenteros que logran crear una respuesta neuronal
  • Las piezas de radio forman parte de la campaña “El coche que no tienes, pero sí” que la startup lanzó hace unos meses

Bipi ha sido la última marca en apostar por el ASMR para su campaña de publicidad.

El ASMR es una tendencia con gran presencia en YouTube. Consiste en crear vídeos con sonidos placenteros que consiguen crear una respuesta neuronal a todo aquel que los escucha. Es decir, permiten recrear las sensaciones de un elemento sin tenerlo delante, solo usando sonidos amplificados.

La grabación y edición de las cuñas se realizó con microfonía de alta sensibilidad para crear efectos especiales reales para cada acción

A finales de 2018 Bipi, startup del sector de la movilidad, presentaba su campaña de lanzamiento: “El coche que no tienes, pero sí”. El concepto hacía hincapié en la nueva realidad de la no-posesión, una nueva forma de tener cosas sin tenerlas.

Por eso, si ya no hace faltar tener cosas para disfrutarlas, ni sentirlas, es el momento de aprovechar el ASMR para crear una campaña de cuñas de radio. La campaña cuenta con dos cuñas: en la primera pieza una voz femenina nos traslada a una camilla en la que recibimos un relajante masaje. En la segunda nos acompaña, mediante susurros, a dar los primeros pasos en una cómoda habitación de hotel. Ambas piezas cierran explicando el servicio a través del concepto de campaña.

Noticias Relacionadas

Esta campaña de Lynx lleva los vídeos ASMR un poquito lejos

Harley Davidson quiere ayudarte a meditar

La grabación y edición de las cuñas se realizó con microfonía de alta sensibilidad para crear efectos especiales reales para cada acción. Estas se editaron en formato multicanal para percibir el efecto de panning que permite oír el sonido por separado en los canales izquierdo o derecho de los altavoces o auriculares.

Ficha Técnica

  • Agencia: Manifiesto
  • Anunciante: Bipi
  • Producto: Servicio movilidad
  • Marca: Bipi
  • Sector: Movilidad
  • Contacto del Cliente: Alejandro Vigaray, Hans Christ, Saúl Alonso
  • Directora Creativa Ejecutiva: Noelia Fernández
  • Supervisor Creativo: Driss Abrouk
  • Copywriter: Nerea Sancio
  • Director de Arte: Franchi Giuliodoro
  • Directora de Cuentas: Lucía Guinea
  • Supervisora de Cuentas: Lucía Canle
  • Planificación Estratégica: Luis Gallego
  • Pieza: 2 cuñas de radio
  • Título: “ASMR”
Abrir Formulario
Abrir Formulario