Formulario de búsqueda


Harley Davidson quiere ayudarte a meditar

Compartir en:

Harley Davidson quiere ayudarte a meditar

  • Harley Davidson ha lanzado un vídeo ASMR basándose en el sonido de sus motores
  • Para muchos seguidores de la marca, ese sonido representa la libertad y relajación

Escuchar el sonido de una Harley Davidson es probablemente lo último que uno pensaría cuando quiere meditar. Pero la marca no ha querido perder la oportunidad de aportar su grano de arena para relajar a su legión de seguidores.

Harley Davidson y los vídeos ASMR

Para obtener ese nivel de relajación, Harley Davidson ha decidido adoptar una de las tendencias de los últimos años: los vídeos ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response por su nombre en inglés). Una tipología de vídeos que provocan una sensación de relajación absoluta a través de sonidos suaves, con una voz tranquila narrando la escena.

Los vídeos ASMR se basan en sonidos suaves y cálidos

David Roberts, Director Creativo en 303 MullenLowe, ha explicado que la fama y propagación de las aplicaciones para meditar les ha llevado a la creación del vídeo y tutorial. “La gente necesita escapar del estrés diario. Y para un grupo de gente ahí fuera, este es el sonido de la libertad y la relajación”.

El vídeo de Harley Davidson comienza con una voz femenina, que te guía mientras va describiendo como el protagonista se sube a la moto y se prepara para arrancar.

Keith Waddell, Director de Marketing de Harley-Davidson Australia, ha comentado como los moteros de Harley siempre han hablado sobre el sentimiento de libertad que obtienen cuando están en la moto. “Por eso, para solucionar esos momentos en los que no pueden salir y montar en moto, esta es la siguiente mejor opción”.