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Danone presenta una visión diferente sobre la maternidad para su marca Vital

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Danone presenta una visión diferente sobre la maternidad para su marca Vital

  • La campaña busca reposicionar su marca de nutrición temprana
  • La pieza ha sido creada por BBDO y producida por Landia

Luego de un año de trabajo estratégico, Danone y BBDO Argentina lanzan “Respiración post-parto”, la campaña de reposicionamiento de Vital, una de las de nutrición temprana del grupo.

El enfoque elegido para el reposicionamiento de Vital busca representar una imagen más realista de la maternidad

Dirigida por Maureen Hufnagel y producida por Landia, la pieza busca plantear un punto de partida diferente dentro de la conversación sobre la maternidad, desde un lugar mucho más descontracturado y realista.

“Para Vital este relanzamiento es una apuesta audaz, en la que buscamos blanquear lo que realmente te pasa cuando te convertís en madre. A veces la expectativa y las exigencias no nos dejan disfrutar lo que es verdaderamente vital, justamente, que son los primeros años de nuestros hijos. Replantemos el enfoque del producto, hablando de manera simple y con beneficios claros, para ayudar a las mamás en esos momentos en que podemos sentirnos felices, pero también perdidas o colapsadas”, comentaron Lucía Calogero y Soledad Azarloza, Directora de Marketing y Marketing Manager de Vital, repectivamente.

Para las ejecutivas es importante dejar sentado el rol de la marca. “Dentro de esas cosas que no esperamos de la maternidad también puede estar la necesidad de dar leche de fórmula. Desde ese lugar nosotros podemos contribuir a la tranquilidad de esas mamás, que tal vez no se encuentren en una situación ideal”, agregaron.

Por su parte, Joaquín Campins y Christian Rosli, Directores generales creativos de BBDO Argentina, manifestaron: “No solo nos parece una idea fuerte desde lo estratégico que un producto como Vital rompa con el cliché de la maternidad perfecta, sino que creemos que realmente puede ayudar a que muchas mamás no se sientan tan presionadas en sus decisiones sobre el tema”.

En relación a los detalles de dirección de la pieza, Maureen Hufnagel  expresó la importancia de haber encontrado un tono justo a nivel craft. “Tenía que lograr un equilibrio entre un humor natural y sutil, y una mirada sensible a la vez. Alejarnos del estereotipo de la madre perfecta de los comerciales y defender la maternidad real; que de tan imperfecta sea perfecta”, comentó la realizadora.

Ficha técnica de la campaña:
Agencia: BBDO Argentina
VP Creativo: Ramiro Rodríguez Cohen
Directores Generales Creativos: Christian Rosli, Joaquín Campins y Diego Gueler Montero
Equipo creativo: Norma Pappano y Facundo Rosas
Business Intelligence Manager: Silvina Kassardjian
Brand Manager: María Laura Fernández
Project Manager: Bernardita Musa
Head of Strategy & Business Development: Javier Quintero
Estratega: Micaela Suaya
Digital Manager: Lucía Parodi
Production Manager: Anita Pillado
Producer: Lua Carbajal y Sol De Martini
Implementación digital: FIT BBDO

Anunciante: Danone
Producto: Vital
Responsables por anunciante: Lucía Calogero, Soledad Azarloza y Verónica Pastorini

Productora: Landia
Directora: Maureen Hufnagel
Productor General: Adrián D’Amario y Diego Dutil
Productor: Alejandro Panzitta
Coordinación de Postproducción: Julian Lopez Coppola
Postproducción: Luciano Taccone
Mezcla de sonido: Happy Together