Pringles lanza su primera campaña mundial de imagen después de 25 años

  • Se titula “Mind popping” y ha sido creada por Grey en Londres
  • La ejecución inicial es un spot que bromea con la forma del snack y la evolución humana

Pringles, la marca de snacks propiedad de Kellogg’s, estrena esta semana la que será su primera campaña mundial de imagen de marca en los últimos veinticinco años y la primera, asimismo, desde que fuera adquirida por su actual propietaria a Procter & Gamble en 2012. La nueva campaña se titula “Mind Popping” y ha sido creada por la agencia de la red Grey en Londres. 

Esta es la primera campaña mundial de imagen de Pringles desde que fuera adquirida por Kellogg's en 2012

El concepto de la campaña, se informa en un comunicado de la agencia, “se inspira en la herencia de la marca. Desde el principio”, prosigue la información, “la intención de Pirngles fue crear un chip que le volara la cabeza a la gente, y de ahí su singular forma y el hecho de que se apile sin problemas en su envase”.  

“Mind popping” es el primer lema general de marca que Pringles lanza desde que se estrenara el famoso “Once you pop, you can’t stop” (“Cuando haces pop, ya no hay stop”, en su versión en español). 

La campaña tiene como primera ejecución un spot de 30 segundos de duración titulado “You were made for Pringles” (“Fuiste hecho para Pringles”) en el que la marca habla en tono humorístico e hiperbólico de cómo el universo se formó con “un gran pop” y adoptó la singular forma ondulada de Pringles, y continúa relatando el modo en que la evolución del ser humano ha estado determinada por la adaptación de ciertas partes del cuerpo -los dedos, la lengua…- a las curvas del snack.

Las piezas de la campaña se difundirán en televisión, plataformas de vídeo bajo demanda, video online, redes sociales y soportes de exterior, y estarán en el aire hasta finales del próximo mes de abril.

Renovación de la marca y la categoría

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de “Mind Popping”, ha dicho con motivo del estreno de la campaña Stephen Duggan, Brand Lead Activation de Pringles, “y vemos esta campaña como un paso hacia la renovación no solo de la marca, sino de la categoría. Además de ayudarnos a innovar en producto, marketing y retail, “Mind popping”, y esto es lo más importante, inspirará la divertida curiosidad de nuestros consumidores en un modo que solo Pringles puede hacer”.

Christopher Lapham y Aaron McGurk, Directores Creativos de Grupo en Grey, comentan por su parte: “Cuando empezamos a investigar sobre Pringles ,descubrimos historias y datos que nos volaron la cabeza. El hecho de que la máquina con que se empezaron a fabricar fuera inventada por un autor de obras de ciencia ficción, de que el universo tenga la forma de un chip de Pringles o que este se adapte perfectamente a la lengua, nos llevaron a la idea de “MInd popping” y a darnos cuenta de que lo que parece simplemente un snack hecho a base de patata, es mucho más”.

Como parte de las acciones que se pondrán en marcha con motivo de la campaña, Pringles ha creado, con la colaboración de la agencia británica One point five, especializada en marketing de experiencias, un show a base de luces que se estrenará el próximo 9 de febrero en el Olympic Velodrome de Londres y podrá seguirse en directo a través del canal de Pringles en YouTube. 


FICHA TÉCNICA “YOU WERE MADE FOR PRINGLES”

  • Anunciante: Kellogg's
  • Marca: Pringles
  • Director de Marketing: Stephen Duggan
  • Marketing Manager: Aisling O’Hara
  • Director Global de Snacks Salados: David Pearson
  • Brand Manager: Issam Azmeh
  • Director Europeo: Chris Wildish
  • Agencia: Grey Londres
  • Presidenta & Directora General Creativa: Laura Jordan Bambach
  • Directores Creativos de Grupo: Christopher Lapham y Aaron McGurk
  • Directora General de Estrategia: Raquel Chicourel
  • Planning Partner: Lee Barber
  • Director de Planificación: Bhavin Pabari
  • Estratega Senior: Gilliam Caldwell Dunn
  • Managing Partner: Agi Varanyi
  • Director Mundial de Cuentas: Bridget Yeates
  • Directora de Cuentas: Becky Devereux Pile
  • Productor Ejecutivo Agencia: Nazneen Read
  • Producer Agencia: Ellie Hook
  • Agencia de Medios: Carat
  • Planning Partner: Greg Paterson
  • Director de Cliente: James Morgan
  • Agencia de Relaciones Públicas: Red Havas
  • Director Creativo: Andrew Stevens
  • Directora de cuentas Senior: Rachel Bie
  • Agencia de Experiencias: OnePointFive
  • Productora: Friend
  • Producer: Harri Kamalanthan
  • Producer Ejecutivo: Chris Abitbol
  • Realizador: Ehsan
  • DOP: Marcus Autelli
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