España acumula 17 Leones en Cannes Lions 2021, siendo 2 de ellos Grand Prix

  • El "Unboxing" de Ibai consigue un Bronce en la categoría de Entertainment
  • "Intolerance is still there", de DDB para la plataforma Héroes de Hoy, consigue una Plata
leones-cannes-lions

Cannes Lions ha llegado al ecuador en esta edición virtual de 2021. A los 13 Leones obtenidos por España en las dos jornadas anteriores (2 Grand Prix, 2 Oros, 4 Platas y 5 Bronces) hay que sumarle hoy otros 4 Leones (3 Platas y 1 Bronce), lo que hace un total de 17 metales para España.

En esta tercera jornada se han entregado los metales de las diferentes categorías de Craft, donde España contaba con 5 nominaciones repartidas entre Film Craft e Industry Craft, pero finalmente no ha recogido ningún premio.
Además se han otorgado los Leones de Entertainment en sus diferentes categorías, destacando el desempeño de "Stevenage Challenge", que recoge dos Platas. También cabe mencionar la Plata para "Héroes de Hoy", de DDB, y el bronce para "Unboxing Ibai", de FCB&Fire.

>>

Sigue en directo los Resultados de Cannes Lions 2021

A continuación hacemos un repaso del palmarés de España por categorías según los Leones concedidos hasta el momento por el Festival Cannes Lions:

Todos los ganadores españoles en la categoría Direct de Cannes Lions 2021

  • Grand Prix para "Stevenage Challenge", de las agencias David Madrid y David Miami para Burger King, que además recoge un León de Oro y otro León de Plata. En el verano de 2019 Burger King se convirtió en patrocinador del Stevenage FC, un equipo de la cuarta división británica, en un movimiento que era el inicio de una campaña de marketing con la que se logró que Burger King apareciese en el FIFA20, el juego de fútbol más popular del mundo. Y ya en octubre de ese año Burger King lanzaba el "Stevenage Challenge", una serie de 7 retos como marcar un gol, hacer un caño o marcar hat-trick, siempre jugando con el Stevenage FC. Los participantes debían compartir un vídeo en Twitter cumpliendo el reto, etiquetar a la marca y utilizar el hashtag #StevenageChallenge. ¿El resultado? 11.000 tuits, según datos de Audiense, publicados la mayoría de ellos en el mes de octubre y el Stevenage FC se convirtió en el equipo del FIFA20 más jugado en Twitch.
  • León de Bronce para "The Menu Court", de David Madrid para Burger King. Una cancha virtual que los jugadores aficionados al baloncesto y a los videojuegos podían comerse de manera gratuita. Bastaba con anotar desde uno de los productos de la marca para recibirlos en casa gratuitamente.

Más info.: Ganadores de Direct en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Social&Influencer de Cannes Lions 2021

De las 7 nominaciones con las que partía España en esta categoría, finalmente se han traducido en un Grand Prix y una Plata:

  • Grand Prix para "Stevenage Challenge", de las agencias David Madrid y David Miami para Burger King, que además recoge un León de Plata en esta misma categoría

Más info.: Ganadores de Social&Influencer en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Entertainment de Cannes Lions 2021

De las 7 nominaciones que tenía España en Entertainment Lions, finalmente nos hemos llevado los siguientes metales:

  • León de Plata para "Stevenage Challenge", de las agencias David Madrid y David Miami para Burger King
     
  • León de Plata para "Intolerance is still there", de DDB para LaLiga y la plataforma Héroes de Hoy
  • León de Bronce para "Unboxing Ibai", de FCB&Fire Madrid para Netflix y PlayStation

Más info.: Ganadores de Entertainment en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Entertainment Lions for Sport de Cannes Lions 2021

De las 3 nominaciones que tenía España en Entertainment Lions for Sport, finalmente se ha entregado un metal:

  • León de Plata para "Stevenage Challenge", de las agencias David Madrid y David Miami para Burger King

Más info.: Ganadores de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Media de Cannes Lions 2021

De las 5 nominaciones que acumulaba España en esta categoría, finalmente ha sido premiada una campaña:

  • León de Bronce para “La última persona fallecida en soledad”, de la campaña "Invisible Soledad", de LLYC Madrid para la Fundación BBK. Una escultura hiperrealista colocada en Bilbao que trata de representar la crudeza de esta lacra social, realizada por el escultor mexicano Rubén Orozco.

Más info.: Ganadores de Media en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría PR de Cannes Lions 2021

De las 3 nominaciones que acumulaba España en esta categoría, finalmente ha sido premiada una campaña:

  • León de Plata para “La última persona fallecida en soledad”, de la campaña "Invisible Soledad", de LLYC Madrid para la Fundación BBK.

Más info.: Ganadores de PR  en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Pharma de Cannes Lions 2021

  • León de Oro para "TALLK", de Cheil Madrid para Samsung. Desarrollada junto a Irisbond y la Fundación Luzón, la aplicación permite la comunicación de los pacientes de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) por eye tracking. Y es que el sistema traduce el movimiento de los ojos alrededor de un teclado virtual predictivo y verbaliza el texto señalado. Esta era la única nominación que tenía España en Pharma y el primer León de Oro que consigue nuestro país en esta categoría desde que existe en el Festival.
...

 

Más info.: Ganadores de Pharma en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Print de Cannes Lions 2021

  • León de Plata para las piezas "Capítulo 1", "Capítulo 6" y "Capítulo 10", de Leo Burnett Madrid para Old Spice, pertenecientes a la campaña "La leyenda marina más épica jamás contada"
...
  • León de Bronce para la pieza "Legs" ("Piernas"), de LOLA MullenLowe Madrid para Magnum, perteneciente a la campaña "Pleasure Icon". En el verano de 2019, la marca continuó con su costumbre de colaborar con artistas destacados para crear una serie de obras de arte hechas a mano, esta vez por Brendan Monroe. Las ilustraciones inspiran momentos de placer donde la forma icónica del helado se mezcla a la perfección con las seductoras imágenes en blanco y negro.
_alt_

Más info.: Ganadores de Print & Publishing en Cannes Lions 2021

Todos los ganadores españoles en la categoría Exterior de Cannes Lions 2021

  • León de Bronce para “La última persona fallecida en soledad”, de la campaña "Invisible Soledad", de LLYC Madrid para la Fundación BBK.
     
  • León de Bronce para “Magnum XXL Towel Collection", de LOLA MullenLowe Madrid para Magnum. La marca lanzó toallas de 2x2 metros, para mantener la distancia social en la playa durante el verano de 2020. Una edición limitada, con tres diseños diferentes que se distribuyeron con Glovo como partner de delivery en las ciudades de Madrid y Barcelona. Cada diseño fue  realizado por un artista internacional, especializado en creaciones disruptivas y contemporáneas: Karan Singh, David Vanadia y Quentin Monge, quienes, según Magnum, se inspiraron en la característica silueta del helado de la marca para sus creaciones.
...

Más info.: Ganadores de Exterior en Cannes Lions 2021

Otras listas de ganadores en las que España no ha tenido representación en esta edición de Cannes Lions: