Los Premios Eficacia serán el 29 de octubre

  • La Asociación Española de Anunciantes ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción
  • Pese a la concentración de diversos festivales del sector que han sido aplazados por el coronavirus, los Eficacia se mantienen en octubre
premios eficacia nueva fecha coronavirus

Hasta hace tan solo unos días, octubre de 2020 se presentaba como un mes de actividad frenética para la industria del marketing y la publicidad. 

Hay 3 festivales de la industria programados para octubre

La crisis mundial del Coronavirus ha provocado que los eventos previstos para la primera mitad del año deban tomar la decisión de cancelarse o aplazarse ya sea por motivos internos o por imposición legal.
En el sector publicitario, la gran mayoría ha optado por el aplazamiento como primera opción. En concreto, el mes de octubre ha sido el gran elegido. Sin embargo, la gravedad de la pandemia con el consiguiente alargamiento del parón económico está provocando que algunos festivales opten finalmente por la cancelación.

En este contexto de presión, los Premios Eficacia, que siempre se han celebrado en este mes, mantienen su hueco en el calendario. Se celebrarán el 29 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Noticias Relacionadas

Se aplaza El Sol a 2021 por la crisis del Coronavirus

 

Cancelado Cannes Lions 2020 por el Coronavirus

 

Desde este 1 de abril hasta el próximo 29 de mayo estará abierto el plazo de inscripción de piezas a los Premios Eficacia 2020.
Este año, como novedad, se estrena la categoría de Branded Content para "dar respuesta a la realidad de la comunicación", según declaran en su comunicado a prensa. Desde la organización destacan también que los Premios Eficacia ya forman parte del ranking mundial WARC Effective 100 lo que amplifica el prestigio y la reputación de los premios.

Los patrocinadores principales de esta edición 2020 serán CMVocento, JCDecaux, Mindshare y Youtube.

También se mantiene la organización del Programa Eficacia Universidades, esta será su segunda edición. Queda por saber todavía quiénes formarán parte del jurado que valore a los más eficaces de la industria.

El año pasado, BBVA recogió el Gran Premio a la Eficacia por su plataforma de branded content en torno a la educación "Aprendemos Juntos".
Un proyecto ideado por la agencia WINK y liderado desde el banco por José Luis Arbeo, que precisamente hoy deja su puesto como Director de Marca y Contenidos para emprender nuevos desafíos personales.

Calendario de festivales para octubre de 2020

Confirmada la fecha de los Premios Eficacia 2020, el calendario de eventos de la industria publicitaria para octubre quedaría de la siguiente manera: 

Aunque Cannes Lions había aplazado también el Festival Internacional de la Creatividad para celebrarlo del 26 al 30 de octubre, como hemos venido adelantando desde este medio en varias ocasiones la organización finalmente ha decidido cancelarlo. Por tanto, los Premios Eficacia 2020 ya no coincidirían en el tiempo con Cannes Lions.

El Sol, que también había sido aplazado para los días 21 y 22 de octubre, también ha sido finalmente cancelado y aplazado hasta 2021.

Pese a todo, son varias las voces de la industria, a las que nos sumamos, las que no solo dudan de la celebración de los eventos marcados para esta fecha, sino que invitan a reflexionar si de verdad hay algo que celebrar este mes de octubre...

Abrir Formulario