Formulario de búsqueda

El Festival del c de c ya tiene fecha en octubre

  • Los Dias C se celebrarán en San Sebastián del 8 al 10 de octubre
  • Debido al coronavirus, la organización ha decidido aplazar la celebración del festival

Los Días C, el Festival del c de c, ya tienen fecha nueva. El encuentro se celebrará en San Sebastián del 8 al 10 de octubre.

La organización ha emitido un comunicado que dice: "Solamente te queríamos avisar de las nuevas fechas que hemos conseguido bloquear para la celebración de los Días C 2020, para que puedas agendarlas".

Las entradas serán válidas para las nuevas fechas

Aquellos que ya habían adquirido su entrada para el evento previsto en marzo, la podrán usar para estas nuevas fechas. Los que prefieran la devolución del importe de la entrada adquirida, pueden contactar con el Club de Creativos.

La celebración del Festival estaba prevista en un primer momento del 26 al 28 de marzo, pero la actual coyuntura generada por la propagación del coronavirus en España ha obligado a la organización a aplazar el festival hasta octubre.

Las medidas de los Días C frente al coronavirus

En un comunicado anterior, la Presidenta del Club de Creativos, Judith Francisco, señalaba: “Queremos que los Días C sigan siendo de celebración de la creatividad y en las circunstancias actuales, cuando Sanidad pide que se restrinjan los viajes fuera de la Comunidad de Madrid, la celebración iba a estar empañada por muchas ausencias”. Además, debido al actual estado de alarma en el que se encuentra el conjunto del país, las fechas iniciales se hacían inviables.

El jurado se reunirá presencialmente del 10 al 13 de mayo

Entre las medidas tomadas por la organización destaca que el Jurado de la XXI edición de los Premios Nacionales de Creatividad ha retrasado su encuentro hasta mayo, con la idea de poder celebrar las reuniones presenciales de los cinco jurados del 10 al 13 de ese mes.

Aunque el jurado ya ha empezado a trabajar online en el visionado y selección de las piezas que pasarán a la lista corta y, finalmente, veremos en el Anuario de la Creatividad Española.

Los contenidos de esta edición

El Festival del c de c cuenta cada año con tres jornadas de ponencias, workshops y exposiciones, que concluyen con la entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, el Premio Juan Mariano Mancebo y el c de c de Honor, que este año corresponde a los fundadores de Sra. Rushmore, Marta Rico y Miguel García Vizcaíno.

La diversidad será uno de los pilares de la XXI edición del Festival, que contará con Singapur como país invitado. Además, Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann, es la Presidenta del Jurado mientras que Judith Francisco, la nueva Presidenta del c d c, será la encargada del discurso de bienvenida.