Formulario de búsqueda


Popey, la plataforma de experiencias naúticas, desembarca en Argentina

Compartir en:

Popey, la plataforma de experiencias naúticas, desembarca en Argentina

  • El emprendimiento nació en Uruguay hace poco más de dos años
  • Opera en 15 ciudades de la región y cuenta con 600 usuarios

Popey es una plataforma que nació en 2016, en Uruguay, con el objetivo de conectar a los propietarios de embarcaciones náuticas y equipamiento con personas interesadas en practicar este tipo de actividades.

Popey tiene más de 600 usuarios en la región

Detrás de la idea, Daniel Cleffi, Emiliano Bar y Federico Olivera, fueron quienes identificaron la escasez de servicios relacionados con lo acuático, sobre todo en ciudades en las que el mar o el río son parte de su paisaje diario.

La red conecta a dueños de embarcaciones, equipos naúticos y empresas de turismo, con usuarios que quieran alquilar, desde tablas de surf, StandUp Paddles, kayaks y canoas, hasta botes, lanchas, yates y veleros, con o sin capitán. Además, es posible contratar clases, paseos y experiencias vinculadas al agua.

El proyecto recibió una financiación inicial de $30.000

Presente en Argentina, Uruguay y Brasil, la plataforma ya opera en 15 ciudades y cuenta con más de 600 usuarios. Disponible en versión web, el proyecto contó con un primer financiamiento de $5.000 por parte de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay para dar los primeros pasos y validar el modelo de negocio, cifra sobre la cual sumaron $25.000 para el desarrollo.

“Decidimos democratizar la náutica para que un grupo de amigos, una familia o hasta una empresa puedan rentar de forma simple y segura actividades náuticas para esparcimiento, diversión, festejos y actividades corporativas”, expresaron los socios en un comunicado.