Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Uber entra en el alquiler de coches
Compartir en:

Uber entra en el alquiler de coches

  • Uber se quiere convertir en una plataforma multi-transporte
  • También venderá billetes para el transporte público
12/04/2018 - 09:54
Redacción
uber-coches

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why…

Uber quiere convertirse en una plataforma multi-transporte. Tras anunciar la compra de Jump Bikes para entrar en el sector de las bicicletas eléctricas compartidas, ahora la empresa ha apostado por el alquiler de coches.

Bajo el nombre de UberRent, la compañía de Dara Khosrowshahi importará este modelo de negocio a su aplicación, donde los usuarios podrán hacer sus reservas. Se lanzará en San Francisco a finales de este mes de abril y, una vez mejorada la experiencia, se expandirá por otras ciudades de Estados Unidos.

Uber se ha asociado con Getaround para este lanzamiento

La llegada de UberRent viene acompañada de varias asociaciones con empresas como Getaround, un servicio de reserva de coches que permite a los propietarios alquilar sus vehículos a los turistas, vecinos o personas de su misma ciudad.

También transporte público

El transporte público será otra área en la que Uber tenga presencia. La empresa Masabi se encarga de vender tickets y tiene alianzas con más de 30 agencias de transporte en todo el mundo. Así, Uber permitirá que los usuarios compren los billetes para el transporte público a través de su aplicación.

"Para muchas personas, moverse por su ciudad ya es un algo multimodal, y esta asociación permitirá a los pasajeros combinar sin problemas el transporte público con otras opciones de transporte como el viaje compartido, sin importar a dónde necesiten ir", ha declarado el CEO de Uber en un comunicado.

Más info.: Comunicado oficial de Uber

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.