Formulario de búsqueda

Las empresas se unen en una plataforma por la movilidad sostenible

Compartir en:

Las empresas se unen en una plataforma por la movilidad sostenible

  • El objetivo es crear sinergias y generar impacto para liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, segura e inclusiva
  • Empresas, instituciones y entidades de la administración pública integran la plataforma

La colaboración y el intercambio son los ejes sobre los que se ha creado la plataforma “Empresas por la Movilidad Sostenible”, una iniciativa que aúna a organizaciones en España con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por la ONU.

La plataforma permitirá compartir conocimiento y buenas prácticas entre sus integrantes

La iniciativa busca convertirse en un punto de encuentro entre empresas, instituciones y administración pública que apuestan por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Con el objetivo de facilitar la creación de alianzas y sinergias entre los miembros, esta plataforma funcionará como aceleradora, facilitadora y generadora de acciones de impacto, al mismo tiempo que permitirá compartir conocimiento y buenas prácticas, así como dar visibilidad a las organización que estén impulsando el cambio.

May López, Directora de Desarrollo de la plataforma, ha asegurado que este es “un momento crucial" para formar parte del cambio, “antes de que sea demasiado tarde para nuestro planeta”; y ha explicado que “Empresas por la Movilidad Sostenible” nace con la vocación de ser un catalizador que ayude a pasar a la acción y a fomentar la colaboración entre sus integrantes, permitiendo avanzar de manera fácil y eficiente hacia una movilidad sostenible ambiental, social y económicamente. “Necesitamos actuar ya”, ha manifestado.

Organziaciones que impulsan la movilidad sostenible

Presentada oficialmente durante el encuentro “Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas. SUMMIT 2019” celebrado en Madrid, la plataforma  ya cuenta con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Además, entre sus miembros se encuentran empresas y organizaciones como: Addares, AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), Allianz Seguros, Alphabet (Grupo BMW), ALSA, Alsea, ASTIC (Asociación de Transporte Internacional por Carretera), Bridgestone, Cabify, CEL (Centro Español de Logística), Cruz Roja Española, Cycling-Friendly, ECOFIN, El Corte Inglés, EMASESA (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla), First Stop, Fundación Conama, Gas&Go, GIC (Gestión Inteligente de Cargas), Grupo ETRA, Nacex, October, Repsol y Schneider Electric.

“Empresas por la Movilidad Sostenible” está abierta a todas aquellas organizaciones interesadas en sumarse para liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible.

Más info: Empresas por la movilidad sostenible