Formulario de búsqueda

Un plástico que puede ser reciclado hasta el infinito

Compartir en:

Un plástico que puede ser reciclado hasta el infinito

  • Puede romperse y descomponerse a nivel molecular, creando así un nuevo plástico a partir del mismo, de manera infinita
  • La innovación de este producto reside en el origen: la mayoría de plásticos no están diseñados para que puedan reciclarse

Un plástico que puede ser reciclado infinitamente. Esa es la última innovación de un grupo de científicos en Berkeley Lab, Estados Unidos.

En un estudio han descrito cómo han desarrollado un nuevo material: PDK. Un plástico que puede romperse y descomponerse a nivel molecular. Creando así un nuevo plástico a partir del mismo, de manera infinita.

La mayoría de plásticos no están diseñados para que puedan reciclarse

La innovación reside en el origen: la mayoría de plásticos no están diseñados para que puedan reciclarse. Incluyen ciertas sustancias y elementos que lo impiden, o al menos lo complican. Además, normalmente el plástico reciclado es de una calidad menor. Sin embargo cada nueva pieza de plástico PDK mantiene intacta su durabilidad.

Además, para romper y descomponer este plástico tan solo es necesario ácido, haciendo que sea más sencillo de reciclar que el plástico tradicional.

Aunque de momento el material se limita a los rincones de un laboratorio, eso no significa que deba ser ignorado. Nuevas innovaciones como esta pueden redefinir los límites de nuestro mundo, que se construirá sobre nuevos materiales.