Pinterest se presenta como el remedio frente a la inacción en su nueva campaña

  • Ha sido creada por Uncommon y promueve la plataforma como fuente de inspiración
  • Titulada “Don’t don’t yourself”, se difunde en medios audiovisuales y publicidad exterior

Las ideas atrayentes, el impulso de hacer algo que no habíamos probado antes, de intentar disfrutar de algo que no conocemos, de crear algo nuevo con nuestra imaginación y nuestras manos nos asalta de continuo. Pero, en general, es víctima de poderosos enemigos y, al final, pues no hacemos nada. 

Factores como el miedo a fallar, el temor a las criticas o la procrastinación nos llevan a no hacer nada

Pinterest ha identificado a esos saboteadores en una nueva campaña de imagen que se titula “Don’t don’t yourself” (lo que podría traducirse como “No te digas no a ti mismo”) y ha sido creada por la agencia británica Uncommon Creative Studio. 
En ella, la plataforma de imágenes habla de cómo el miedo a fallar o a la opinión de los otros, la pereza que nos lleva a procrastinar o incluso la adicción a leer noticias negativas en la red (conocida como doomscrolling) actúan como frenos frente a nuestra iniciativa y se presenta, por su capacidad de inspiración, como antídoto frente a esos factores limitantes.

“Pasamos en internet la mitad del tiempo que estamos despiertos, pero ahora más que nunca la gente dice que estar online les hace sentirse desconectados de sí mismos y de sus intereses", dice Andréa Mallard, Directora de Marketing de Pinterest, en un comunicado de la compañía. “Nuestra campaña subraya que Pinterest es una parte diferente de internet, en la cual puedes concentrarte más en hacer y menos en mirar; en la que puedes encontrar lo que te gusta y no pensar en los “me gusta”, y donde puedes hacer planes y probar cosas nuevas sin miedo a los juicios de otros”.

Medios audiovisuales y publicidad exterior

La campaña se emitirá en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos y la gestión de medios corresponde a Mediahub. La planificación incluye canales audiovisuales (televisión, cine y plataformas de streaming) así como soportes de publicidad exterior, tanto analógicos como digitales. 

Para los primeros se han producido cinco spots, cada uno de los cuales presenta en tono de humor uno de los enemigos o saboteadores de la iniciativa de hacer cosas. Las piezas han sido dirigidas por Kim Gehrig, destacado realizador de spots y videoclips entre cuyos trabajos están “Periodsomnia” y “Viva la vulva”, dos de las muy notorias campañas recientes de Bodyform.  

Para publicidad exterior, la campaña cuenta con originales que difunden la importancia de atreverse a hacer en diversos estilos gráficos y que podrán verse en emplazamientos relevantes como la Penn Station de Nueva York o la londinense estación de Waterloo. 

Lucy Jameson, Co-Fundadora y Socia de Uncommon, dice al hilo del lanzamiento de la campaña: “En la agencia queremos que las marcas participen de las grandes conversaciones de la sociedad, Y una de esas conversaciones es sobre la toxicidad de gran parte de internet y qué hacer con ella. Pinterest puede ayudar en ese sentido, proporcionando un antídoto contra los perjuicios de las redes sociales”.
La razón es que, según dice Jameson, la plataforma se centra en ideas y creatividad y no en la imagen y la comparación. “Es una comunidad y un algoritmo construido acerca de hacer, no de juzgar. Nuestra primera campaña para ellos es el capítulo inicial de una historia que muestra lo diferente que es Pinterest es de otras plataformas”.

La campaña se complementará con acuerdos con medios en torno a eventos culturales y creadores. Asimismo, y de cara al Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el próximo 10 de octubre, Pinterest propondrá una serie de experiencias relacionadas con el doomscrolling, uno de los “saboteadores” de la actividad que identifica la campaña. Lo hará a través de una instalación en Nueva York que estará abierta del 7 al 9 de octubre.

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