Pintas de cerveza cantan a Bonnie Tyler en la campaña de Guinness para el Día de San Patricio

  • Es la mayor campaña que la marca ha hecho hasta ahora para su variedad 0,0
  • La creatividad es obra de la agencia británica Abbott Mead Vickers BBDO

Un coro de pintas de cerveza que interpretan desde la mesa de un bar la muy reconocible balada “I need a hero”, que Bonnie Tyler convirtió en un himno en los 80, es el protagonista de la campaña que ha lanzado Guinness en Irlanda de cara a la festividad de San Patricio, que se celebra el próximo 17 de marzo.

La campaña ha sido creada por la agencia británica Abbott Mead Vickers BBDO, que trabaja para la legendaria marca de cerveza irlandesa desde el año 2001, y es la más importante acción publicitaria y promocional que Guinness ha hecho nunca para su variedad 0,0. 

Guinness distribuirá en Irlanda 50.000 pintas gratuitas de Guinness 0,0 durante el fin de semana de San Patricio 

La decisión es significativa por cuanto el día de San Patricio, patrón de Irlanda, es una de las grandes ocasiones de celebración en el país. Guinness reforzará el mensaje del spot con la distribución durante ese fin de semana de un total de 50.000 pintas gratuitas de Guinness 0,0 en todo el país.

Además, cuatro conocidos pubs cambiarán provisionalmente de nombre añadiendo al mismo la partícula 0,0 en la fachada del establecimiento, y los usuarios de Snapchat tendrán a su disposición un filtro con el que podrán crear sus propias pintas cantarinas.

Alan MacAleenan, Director de Marca de Guinness Irlanda, ha dicho sobre la campaña en un comunicado: “El Día de San Patricio es una de las fechas claves en el calendario social del país. Estamos encantados de promover nuestra cerveza sin alcohol en la que es la mayor campaña de consumo responsable que hemos hecho hasta ahora en Irlanda. Animamos a todo el mundo a celebrar San Patricio de un modo divertido y responsable y conseguir así que sea un día para recordar”.

Por su parte, Nick Andrews, Director Gerente de AMV BBDO, ha dicho. “Ha sido un briefing maravilloso en el que trabajar: se trataba de encontrar un modo creativo de promover el consumo responsable de alcohol en una fiesta nacional tan relevante para una marca orgullosamente irlandesa y de acertar con un tono para el mensaje de moderación que solo Guinness pudiera permitirse”. 

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