ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Pingüino Torreblanca tiene nueva Directora Creativa Ejecutiva

  • Ángela Cadiñanos ocupará el puesto de Directora Creativa Ejecutiva en Pingüino Torreblanca
  • Desde 2018, Ángela ejercía como Directora Creativa en la agencia Sra. Rushmore
angela_cadinanos_directora_creativa_ejecutiva_pinguino_torreblanca

Pablo Torreblanca y José Luis Moro, los fundadores de Pingüino Torreblanca, han anunciado una nueva incorporación a la cabeza del departamento creativo: Ángela Cadiñanos.

Ángela coincidió con Torreblanca y Moro en la agencia Remo

La agencia, que cumplirá 7 años en mayo, llevaba mucho tiempo detrás de la hasta ahora Directora Creativa en Sra. Rushmore.
“Si el día que fundamos la agencia hubiéramos escrito una carta a los Reyes Magos, nuestra primera petición habría sido poder contratar a Ángela", declaran José Luis y Pablo en un comunicado. "Siempre nos encantó su forma de ser y de pensar", señalan los fundadores de la agencia.

La carrera de Ángela comenzó en un punto común para Moro y Torreblanca: la agencia Remo, donde José Luis trabajó durante 18 años, Pablo Torreblanca durante 10 y la nueva creativa de Pingüino Torreblanca, durante 6 años.

Trayectoria profesional de Ángela Cadiñanos

Desde 2018, Ángela ejercía el cargo de Directora Creativa en Sra. Rushmore, donde también había desempeñado la función de Senior Copywriter durante casi 8 años.

Cadiñanos estuvo en Argentina trabajando para Madre, Amor y Leo Burnett

Aunque Pablo y José Luis no habían perdido el rastro de su nuevo fichaje: "Estos años que hemos pasado separados, hemos mantenido el contacto y seguido su trabajo y ha hecho un montón de cosas que nos gustan", aseguran.

Previamente a su paso por Sra. Rushmore, Cadiñanos estuvo tres años en Argentina, trabajando para agencias como Madre, Amor y Leo Burnett. Aunque sus primeros pasos fueron en Remo, donde trabajó para marcas como Mitsubishi, Calle 13 o Nike. En su perfil de LinkedIn, Ángela afirma que también era "la agencia más divertida del sector".

La nueva incorporación llega para los fundadores de Pingüino Torreblanca como "un sueño cumplido", y es que, además, el perfil de Director Creativo Ejecutivo era algo que demandaban en la agencia "tanto los creativos, como el departamento de cuentas".