Formulario de búsqueda

Pingüino Torreblanca adapta al mercado español la nueva campaña internacional de Bosch

Compartir en:

Pingüino Torreblanca adapta al mercado español la nueva campaña internacional de Bosch

  • La campaña global #LikeABosch ha sido ideada por la agencia alemana Jung Von Matt
  • Pingüino Torreblanca ha adaptado la letra, dirigiendo el nuevo trabajo de producción musical

Las campañas globales de multinacionales a veces traen consigo un gran problema: cuesta adaptarlas a los mercados nacionales. Algunos países tienen códigos culturales muy específicos y que pueden no entenderse fácilmente en otros contextos. Por ello, hay veces que adaptar campañas es una tarea compleja por varios motivos, entre los que destacan el desconocimiento del mercado local. 

Cuando el mensaje se basa en el audio, la traducción puede complicarse

Además, en los anuncios en los que gran parte del mensaje se basa en el audio, la traducción a veces también puede resultar una tarea muy complicada por tener que acompasar el nuevo sonido, dándole un contexto que se entienda en el mercado local y que acompañe al vídeo y a la música ambiente.

Sin embargo, hay algunas piezas en las que la adaptación se realiza con éxito y el spot adquiere mucho sentido estratégico. Este es el caso de la adaptación por parte de Pingüino Torreblanca de #LikeABosch, la nueva campaña de la multinacional de electrodomésticos Bosch.

Campaña #LikeABosch

La campaña global y multimedia #LikeABosch ha sido ideada por la agencia alemana Jung Von Matt y en nuestro país ha sido adaptada por Pingüino Torreblanca, que ha customizando la letra, dirigiendo el nuevo trabajo de producción musical y que ha creado nuevos formatos y versiones.

Se han creado nuevos formatos y versiones para la campaña

Así, el anuncio en el mercado español se ha adaptado con una locución en la que se presentan varios electrodomésticos y acciones que realizar con ellos para "parecerse a "un bosch", lo que se recuerda a boss, jefe en inglés. 

“Es una campaña que pone la marca en el centro, y utiliza la música y el humor como herramientas para conectar con el target, así que coincide plenamente con la manera en la que hacemos publicidad en Pingüino Torreblanca”,  afirman desde el comunicado oficial emitido a los medios.

#LikeABosch es una campaña multimedia, que cuenta con spots de televisión, radio, digital, redes sociales, gráfica y punto de venta.