Formulario de búsqueda

Más de 1.000 piezas optan a llevarse un premio en el c de c 2019

Compartir en:

Más de 1.000 piezas optan a llevarse un premio en el c de c 2019

  • El Jurado se reunirá durante tres días en Madrid para valorar las piezas
  • Los ganadores se darán a conocer durante la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 30 de marzo en el Kursaal de San Sebastián

Desde hoy 18 de marzo, y a lo largo de tres días, los miembros del jurado del c de c 2019 se reunirán en Madrid para valorar las más de mil piezas que se han presentado este año a los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria. Los ganadores se darán a conocer el próximo sábado 30 de marzo, durante la gala de entrega de premios que servirá de cierre al certamen.

En esta edición se han presentado trabajos de 292 marcas y 129 empresas

Este año un total de 1.015 piezas de comunicación optan a recibir algún premio: un 17% más que en 2018. De ellas, 928 corresponden a profesionales y 87 a estudiantes. Por categorías, 290 piezas han sido inscritas al apartado de IDEAS, 615 a CRAFT y 23 al de INNOVACIÓN. En total se han presentado a esta edición trabajos de 292 marcas y 129 empresas.

El jurado está compuesto por 24 profesionales (12 para el apartado de IDEAS y otros 12 para el de CRAFT) y presidido por Alfonso Marián, Presidente de Ogilvy España. Ellos serán los encargados de seleccionar aquellas piezas que por su calidad creativa serán incluidas en XX Anuario del c de c y, de ellas, las que a su juicio merecen además un metal de los tres que se contemplan: oro, plata y bronce. Ambos jurados trabajarán paralelamente y podrán otorgar la misma cantidad de metales: un máximo de 36.

Posteriormente, los dos jurados se combinarán para juzgar el apartado de INNOVACIÓN, apartado en el que se podrán entregar hasta un máximo de tres metales.

Cuando los dos jurados finalicen su trabajo se reunirán para elegir entre todos el Gran Premio en un proceso de votación secreta, que incluirá también al presidente y cuyo resultado no se dará a conocer hasta la ceremonia de entrega de premios del sábado 30 de marzo. Para optar a este galardón una pieza ha de estar inscrita y premiada en los dos grandes apartados, IDEAS y CRAFT, tener un oro en uno de ellos, y al menos una plata en el segundo. No podrán concurrir al Gran Premio las piezas inscritas en la categoría 14 de IDEAS, de Servicios públicos sin ánimo de lucro y ONG.

Los miembros del jurado

Ideas

  • Emma Pueyo, Consultora Creativa
  • Eva Conesa, CEO y Directora Creativa de twoelf
  • Gonzalo Urriza, Director Creativo en Contrapunto
  • Juan Sevilla, Wieden & Kennedy London
  • Lucas Paulino, Director General Creativo y socio fundador de El Ruso de Rocky
  • Lucía Angulo, Directora General de Shackleton
  • Pablo Vázquez, Socio y Director de Collaborabrands
  • Pancho Cassis, Director Creativo
  • Pilar de Giles, Directora Creativa en Proximity
  • Raquel Martínez, Directora Creativa Ejecutiva en McCann
  • Silvia Bajo, Directora Corporativa de Marca de Bankia
  • Ximo Villalba, Director Creativo en Grey

Craft

  • Ale Burset, Fotógrafo
  • Ana Delgado, Directora Creativa en Zapping
  • Gil Blancafort, Fundador y Director General Creativo de Yslandia
  • Iñaki Martí, Director Creativo Digital integrado en Publips – Serviceplan
  • Isahac Oliver, Director Creativo Ejecutivo en &Rosàs
  • Judith Francisco, Fundadora y Directora de Planificación de Swing Swing
  • Mario Forniés, Fundador y Productor de Blur Films
  • Miguel Madariaga, Director General Creativo en El Laboratorio
  • Nur Casadevall, Realizadora de Canada
  • Oriol Villar, Fundador y Director Creativo de OriolVillar
  • Verónica Fuerte, Diseñadora Gráfica de Hey! Verònica  
  • Rafa Antón, Cofundador y Socio Creativo de China

Apartados y categorías

IDEAS incluye 15 categorías correspondientes a los diferentes sectores del mercado. El apartado de CRAFT, que hasta este año se denominaba Ejecución, ha sido objeto para esta edición de una profunda transformación. Ahora tiene un jurado único y se estructura por especialidad técnica: dirección de arte, animación, realización, etcétera. Esta modificación trata de solventar el problema de la desactualización continua que provoca la rápida aparición y desaparición de formatos.

El apartado de INNOVACIÓN, creado hace tres años, tiene como misión destacar nuevas ideas de productos o servicios que, trascendiendo la comunicación, puedan llegar a aportar un gran valor a las marcas y/o a la sociedad. A partir de este año, este apartado cuenta con dos categorías distintas: Productos y servicios para terceros y Productos y servicios de agencias o empresas creativas.