Una sangrienta y grotesca comida familiar es la escena con la que PETA Reino Unido, organización que lucha por los derechos de los animales, ha elegido para su anuncio de Navidad y como acicate para promover la transición hacia un menú vegano. Continuando el concepto, ha lanzado una colección de jerséis navideños cruentos para recordar quién, y no qué, formar parte de los festines típicos de las fiestas.
La colección se ha lanzado con motivo del Christmas Jumper Day
Se trata de los primeros jerséis navideños que crea PETA y los ha lanzado con motivo del Christmas Jumper Day, que se celebra cada 11 de diciembre en el país. La iniciativa, puesto en marcha junto a la agencia creativa Grey Londres, da un giro a la prenda, que goza de enorme popularidad y tradición en Reino Unido.
A primera vista los jerséis parecen como cualquier otro de los habituales navideños, pero al prestar atención se observan ilustraciones de animales que han sido sacrificados para satisfacer los menús navideños. La colección consta de tres modelos:
- “Pavo aterrorizado": colgado de las patas y sangrando por el cuello, el jerséis muestra la decapitación del animal para servir en un asado.
- “Vaca con bala”: muestra una vaca con disparo en la cabeza y busca recuerda la violencia detrás del corte Wellington
- “Pila de cerdos”: es la imagen de varios cerdos muertos y rodeados de cuchillos de carnicero, evocando la matanza masiva que se lleva a cabo para poner un jamón en cada mesa.
Las prendas, tal y como explican desde PETA, se han creado con algodón 100% vegano, evitando así el esquilado sangriento de ovejas. Además, cada diseño incluye una etiqueta en la que se ofrece una sencilla receta de guiso vegano, a modo de recordatorio acerca del valor de elegir la compasión en lugar de la carnicería.
Se trata de una edición limitada de jerséis, disponibles a un precio de 75 libras cada uno -incluyendo el envío- a través de la tienda online de la organización.
“No hay consuelo ni alegría para los millones de vacas, cerdos, pavos y otros animales criados en granjas industriales inmundas y asesinados violentamente para las cenas navideñas”, ha expresado Elisa Allen, Vicepresidenta de Programas de PETA Reino Unido. “Esta llamativa ropa navideña anima a todos a mostrar buena voluntad esta Navidad eligiendo un delicioso festín vegano”.




