Formulario de búsqueda

Pronto se podrá pedir comida directamente a través de Google

Compartir en:

Pronto se podrá pedir comida directamente a través de Google

  • Pronto será posible pedir comida directamente desde Google Search, Google Maps o Google Assistant
  • Si el restaurante lo permite se puede realizar toda la operación a través del interfaz de Google, incluyendo el pago a través de Google Pay

“Ok Google, pide Mac and Cheese”.

Muy pronto esto será posible. El plato no saldrá directamente de tu teléfono (ni de tu altavoz inteligente), pero sí hará que se materialice en la puerta de tu casa. Y sin necesidad de descargarte una aplicación de entrega a domicilio extra.

Con Google Assistant, también podrás pedir a tu teléfono que repita un pedido ya hecho

La empresa ha anunciado que pronto será posible pedir comida directamente desde Google Search, Google Maps o Google Assistant. Esta capacidad funciona a través de asociaciones con plataformas de entrega a domicilio como DoorDash, Postmates o ChowNow. Y significa que podrás pedir desde cualquiera de estas plataformas sin necesidad de descargarte una aplicación adicional. O, tan siquiera, visitando su página web.

En Google Search y Google Maps se accede a esta nueva función a través de un botón de “Order Online" que aparece cuando buscas uno de los restaurantes con esta opción. Desde ese punto puedes elegir si quieres recogerlo o prefieres la entrega a domicilio, seleccionando el servicio a través del cual quieres realizar tu pedido. Si el restaurante lo admite, todas tus selecciones se pueden hacer a través de la interfaz de Google, así como efectuar el pago a través de Google Pay.

La implementación en Google Assistant para teléfono, ya sea iOS o Android, funciona de una manera similar. Comienzas pidiendo a Google una comida de un restaurante específico, seleccionas un servicio de entrega, y comienzas a realizar tu pedido. También puedes pedir al asistente de Google que repita un pedido previo, si quieres evitar el trabajo de tener que decidir qué pedir. Lo que todavía no está claro es si esta capacidad estará disponible en los altavoces inteligentes de Google, o incluso en su Smart Display.

En la fase inicial de lanzamiento esta nueva opción funciona con cinco plataformas: DoorDash, Postmates, delivery.com, Slice y ChowNow. Algunas de las mayores compañías del sector aún no aparecen integradas, como Uber Eats, Deliveroo o Just Eat.