Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Google Duplex: el asistente que se hará pasar por ti
Compartir en:

Google Duplex: el asistente que se hará pasar por ti

  • Da un paso de gigante en Inteligencia Artificial con un asistente entrenado para conversar
  • También presenta mejoras en el sistema operativo de Android, en Gmail y avances en IoT
09/05/2018 - 09:20
Redacción

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 6:00

Cuando la realidad se empieza a parecer a la ficción es cuando empieza a dar un poco de miedo. Algo así es lo que está pasando con el nuevo asistente virtual de Google. Google Duplex empieza a ser tan real que puede pasar por un ser humano.

¿Máquina o persona?

Google Duplex puede hacer llamadas haciéndose pasar por su propietario, conocer nuestra situación en todo momento y hablar con nosotros de forma más fluida y con mayor capacidad para reconocer contextos diversos como posición, hora, calendario, quién le habla, conversaciones anteriores….

Esta es una de las novedades que Google ha presentado durante la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, donde han hecho una demostración de cómo puede pedir cita en la peluquería…

O reservar un restaurante...

El tono, la sintaxis y los distintos timbres de voz del nuevo asistente de Google se parecen cada vez más a los de una persona real y, desde luego, están por encima de los desarrollados por los asistentes virtuales de otras compañías.

Sin embargo, desde Google aclaran que Google Duplex sólo puede seguir de manera natural conversaciones para las que ha sido entrenado.

Google Duplex sólo puede seguir conversaciones en las que ha sido entrenado

No puede “hablar” de forma fluida en conversaciones generales. En la base de esta innovación de Google está mejorar la experiencia de usuario y trabajar la transparencia del data. Según ha dicho Sundar Pichai, Consejero Delegado del buscador más popular de Internet ante un auditorio de más de 7.000 desarrolladores:  “La inteligencia artificial nos permite resolver problemas para todo el mundo. Va a impactar en todo el mundo. Especialmente en la salud”. “Hagamos cosas mejores juntos”, ha remarcado.

Más novedades de Google

En un anfiteatro que habitualmente se usa para conciertos, Google ha presentado sus principales líneas de actuación para el próximo año:

  • Mejorar el sistema operativo de Android
  • Trabajar la realidad virtual
  • El Internet de las Cosas
  • Detección y desaparición de noticias falsas

También hay novedades en Gmail, que contará con respuestas automáticas más sofisticadas y herramientas de retoque para fotos.

Se podrá programar el móvil para que pase a blanco y negro y nos motive a irnos a la cama

Además han anunciado la incorporación de nuevos idiomas para el asistente en el hogar, entre ellos el español que ahora suena más natural, y como novedad empezará a entender dos órdenes en una misma frase.

En Android, se podrá programar el móvil para que pase a blanco y negro en cierta hora para que nos motive a irnos a la cama. Finalmente Google Maps empezará a sugerir lugares basándose en visitas previas o espacios parecidos y la cámara del móvil cobra especial protagonismo al fundirse con los mapas. Podrá superponer la realidad en el mapa para que sea todavía más fácil navegar.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.