Formulario de búsqueda

Los seguidores de “Pasapalabra” podrán jugar a El Rosco en casa a través de Alexa

  • Antena 3 lanza una skill del dispositivo de Amazon que permitirá a los espectadores competir con otros concursantes
  • Roberto Leal pondrá voz a las instrucciones del juego; Alexa será la encargada de las definiciones

La innovación tecnológica llega a Antena 3 gracias a Amazon. La cadena de televisión de Atresmedia, perteneciente al Grupo Planeta, ha anunciado que los espectadores de “Pasapalabra” podrán participar ahora en el programa como si fueran un concursante más. Eso sí, sin compensación económica.

Los usuarios de Alexa tendrán la posibilidad de jugar a El Rosco con otros jugadores

Lo han confirmado a través de su página web donde señalan que los usuarios de Alexa podrán jugar a la prueba más famosa del programa, El Rosco, en su casa. Incluso tendrán la posibilidad de competir entre dos jugadores.

El dispositivo de Amazon incorpora ahora una nueva skill -una aplicación exclusiva de Alexa- donde, gracias a la innovación digital y a la Inteligencia Artificial, los fans de la prueba más icónica del concurso podrán adivinar las palabras que se esconden tras el famoso Rosco.

Fernando Asenjo, Innovation Project Manager en Grupo Planeta, ha confirmado en su perfil de LinkedIn que este es “otro paso más” del Grupo para “liderar la explotación de contenidos en la nueva interfaz conversacional”.

_alt_

Además, será el propio presentador del programa, Roberto Leal, el encargado de poner voz a las instrucciones del concurso. Por su parte, Alexa será la encargada de leer los enunciados de las palabras, es decir, las definiciones de los términos con el objetivo de contestarlos correctamente. Así funciona “Pasapalabra”.

Para empezar el juego, los usuarios solo tendrán que seguir una pauta y es decir: “Alexa, abre Pasapalabra”. El presentador será entonces el que dé la posibilidad a los espectadores de jugar en solitario o contra otra persona. El ganador será aquel que complete El Rosco en menos tiempo. Asimismo, Antena 3 publicará un ranking en su web con los resultados que permitirán compararse con otros jugadores.

Pasapalabra cosecha éxitos en audiencia

El programa, con 20 años de vida en televisión, volvió a Antena 3 el pasado año gracias al acuerdo llegado con su productora, ITV Studios. Fue en esta cadena donde, en palabras de la propia cadena, se ha entregado “el mayor premio de su historia”.

Desde su llegada a Atresmedia, el programa cosecha éxitos de audiencia. El pasado mes de marzo, según datos de Barlovento Comunicación, el concurso consiguió -en su emisión más vista el pasado 1 de marzo- 3.800.000 seguidores y un 25,3% de cuota de pantalla.
De hecho, diez de sus emisiones se encuentran entre los 25 programas más vistos de la televisión en el mes pasado. De media, los números alcanzan los 3,5 millones de espectadores y un 25,1 de cuota.

Fue el pasado 25 de febrero el día en el que consiguió su máximo histórico. El programa pasó semanas en Redes Sociales cebando la posibilidad (más que probable) de que Pablo pudiera llevarse el bote.
Sin embargo, finalmente el concursante más longevo del programa no consiguió acertar la última palabra para llevarse el bote, algo que no gustó a los seguidores del programa.