Una pared que separa demasiadas cosas, protagonista de la nueva campaña de Leroy Merlin

  • Creada por Ogilvy Madrid, se inscribe en la plataforma de comunicación “Un hogar no nace. Un hogar se hace”
  • Se emite en televisión y canales digitales, y su banda sonora es el tema “La pared”, de Bambino

“A veces, para hacer un hogar primero hay que deshacerlo”. 
Esta es la conclusión a la que llega la historia que Leroy Merlin cuenta en su nueva campaña titulada “La pared” y que supone un paso más en el desarrollo de su plataforma de comunicación “Un hogar no nace. Un hogar se hace”. La creatividad es de Ogilvy Madrid, agencia que maneja la cuenta de la compañía desde hace ahora un año.

La campaña se concreta en un spot de un minuto de duración que cuenta la historia de una familia y una pared. Una pared que estorba, que sobra, siempre inoportuna, constante obstáculo para el disfrute de lo que por lo demás es una casa muy agradable. Así que, en un momento dado, llega la hora de deshacerse de ella, como se dice en el anuncio. Y para ayudar a derribarla y a crear el nuevo ambiente tras su demolición, está Leroy Merlin.

Queremos evolucionar la percepción de tienda de productos a plataforma de soluciones”

El anuncio, que ha sido producido por Agosto, tiene como elemento narrativo relevante su banda sonora, que es el tema “La pared” de Bambino, cuya letra y tono dramático reflejan muy fielmente la historia que cuentan las imágenes. 

"El objetivo de la campaña pasa por mejorar nuestro posicionamiento como referente en la mejora del hogar", dice en declaraciones. a Reason.Why Sergio Vicente, Director de Marca de Leroy Merlin. "Para ello necesitábamos salir de las comunicaciones racionales ancladas en un producto. Queremos evolucionar esa percepción de tienda de productos a plataforma de soluciones. Básicamente, porque nuestro portfolio de productos y servicios es cada vez mayor gracias a la combinación de nuestro canal online, la venta telefónica, nuestro recién estrenado marketplace y las ya 133 tiendas físicas".

Una canción hecha a medida

La canción de Bambino, el cantante de flamenco que triunfó en España en los años 60 y 70 y que continúa siendo una referencia para los aficionados al género, es el detalle de la creatividad de la campaña que a Sergio Vicente le gusta de manera especial. Destaca el hecho de que “la letra parece hecha a medida para nuestra marca” y comenta que el flamenco “ahora mismo te posiciona en un entorno fresco, cercano, popular, que encaja perfecto con Leroy Merlin”.

una escena del spot, con la pared protagonista

Ramiro Alda, Director Creativo de la campaña en Ogilvy, comenta a este respecto: “Estamos hablando de reformas. No se me ocurre un mundo más áspero para contar historias y despertar algún atisbo de emoción en el espectador que ese. Pero la campaña creemos que lo logra. Y tener a Bambino y un cliente valiente ayuda muchísimo”.

“Todos hemos tenido algo de nuestra casa que no termina de encajar, algo que te gustaría que no estuviera ahí”, comenta en un comunicado de la agencia el propio Alda. "La idea de esta campaña es coger ese elemento - en este caso, una pared que separa la cocina del salón de una familia- y elevarlo a la categoría de personaje malvado". 

Una marca inspiradora

La plataforma de comunicación “Un hogar no nace. Un hogar se hace”, creada por Ogilvy para Leroy Merlin hace ahora un año, tiene por objetivo, de acuerdo con la información facilitada por la agencia, dotar de emocionalidad al tono de su comunicación de Leroy Merlin y hacer de ella una marca inspiradora, sin dejar de dar protagonismo al producto y servicio de la compañía. “En esta ocasión”, se añade, “ la pieza pone el foco en su estrategia de venta omnicanal mostrando la relación del cliente con el medio online y con la tienda física”.

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Un año después de la lanzamiento de la plataforma, Sergio Vicente hace balance de lo conseguido con ella: “Nos está ayudando a mejorar nuestra percepción de marca omnicanal integrada. La plataforma de alguna manera refuerza la capacidad de Leroy Merlin de dar una mejor solución para cualquier cosa que necesites en tu casa”. “Siempre hemos creído”, prosigue diciendo, “que un hogar vive en constante cambio, y cambia con cada etapa de tu vida, pues tus necesidades también lo hacen. Lo vas haciendo evolucionar con nuevas ideas, con el paso del tiempo, de la mano de amigos, con tus rarezas y con tus manías. Por eso decimos que no hay dos casas iguales. En Leroy Merlin creemos que ese proceso de hacer tu hogar es algo maravilloso, por eso ofrecemos todo lo necesario".

La campaña se estrena el 2 de abril próximo y cuenta con un plan de medios, gestionado por OMD, que incluye televisión, medios digitales y redes sociales.

FICHA TÉCNICA “LA PARED”

  • Agencia: Ogilvy
  • Anunciante: Leroy Merlin
  • Contacto de cliente: Sergio Vicente (Brand Leader), Elvira Pacheco (Responsable Marca y Publicidad), Aníbal Ramón (Departamento Publicidad), Nayra Aguado (Coordinadora Audiovisual), Mario Sánchez (Departamento Audiovisual)
  • Chief Creative Officer: Roberto Fara
  • Director Creativo Ejecutivo: Chus Rasines
  • Directores Creativos: Ramiro Alda y Jorge Calvo
  • Equipo creativo: Neboa Fresco, Olimpia Muñoz y Elena Torrego
  • Managing Director y Head of Advertising, Brand and Content: María Herranz
  • Directora de cuentas: Rocío Cano
  • Ejecutivo: Moad El Matuchi
  • Director de producción: Aarón Lago
  • Productor Hogarth: Roberto Arias
  • Production House: Agosto
  • Realizador: Paco
  • Música: “La Pared” de Bambino
  • Agencia de medios: OMD
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