Formulario de búsqueda

Los pañales que te envían notificaciones al móvil

Compartir en:

Los pañales que te envían notificaciones al móvil

  • Lumi by Pampers es una nueva línea de la marca de Procter & Gamble
  • El sensor registra el nivel de humedad, avisando a los padres si el bebé necesita un cambio de pañal

Leer las últimas noticias, repasar el feed de Instagram, y comprobar si tu bebé necesita un cambio de pañal. Todo ello, a través del smartphone.

El sistema también detecta el movimiento o si el bebé está dormido

Esto pronto será posible gracias a Lumi, una nueva línea de producto de Pampers, marca que pertenece al grupo Procter & Gamble. Y es que si a veces los padres están demasiado ensimismados mirando el móvil para prestar atención a sus criaturas, ahora pueden hacer las dos cosas a la vez.

Lumi by Pampers es un sistema de monitorización que avisa a los padres a través de una app móvil cuando el pañal necesita ser cambiado. Es un sensor reutilizable: una vez haya que cambiar el pañal, se quita y se coloca en uno nuevo. Eso sí, por el momento tan solo detecta el nivel de humedad en el ambiente. Lo que significa que todavía es necesario revisar el pañal de una manera tradicional de vez en cuando.

La clave del negocio para Pampers está clara: más notificaciones, más cambios de pañal, más pañales vendidos.

Para el desarrollo de este producto P&G se ha unido a Verily (empresa filial de Alphabet) y Logitech, creando todo un sistema de monitorización. La aplicación también permitirá a los padres vigilar al bebé a través de una cámara y un canal de audio que permitirá registrar la temperatura de la habitación, el movimiento, o si el bebé está dormido.

Y por supuesto todos esos datos se recogen y recopilan, de tal modo que los padres pueden disponer de la información cuantitativa acumulada: cuánto tiempo lleva despierto, cuando fue la última vez que se cambió el pañal, la media de pañales cambiados al día… etc.