Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Nutribén responde a la crisis de Nutrispoon y retira la campaña
Compartir en:

Nutribén responde a la crisis de Nutrispoon y retira la campaña

  • La cuchara estaba pensada para dar de comer a los bebés entreteniéndolos con el móvil
  • Dado el revuelo en redes sociales, la marca ha retirado la campaña y ha asegurado que no comercializará el producto
Reason Why Reason Why logo
nutriben-cuchara

Hace sólo unos días Nutribén presentaba una cuchara holográfica como solución para que dar de comer a los bebés fuese una tarea más sencilla.

Ogilvy ha sido la agencia responsable

Se trata de un dispositivo pensado para acoplarse al móvil de los padres y que, mediante una aplicación, puede proyectar diferentes animaciones capaces de “dejar con la boca abierta” a los más pequeños mientras les dan de comer, según ha apuntado la agencia Ogilvy, responsable de la campaña. El aspecto de la cuchara era este:

 nutrispoon-cuchara

El producto, que en palabras del Director General Creativo de Ogilvy & Mather, Paulo Areas, estaba pensado como una iniciativa para posicionar a Nutribén como “marca innovadora”, ha causado tal revuelo en redes sociales que la marca ha decidido retirar la campaña de presentación.

Estas son algunas de las críticas que han tenido más engagement en Twitter.

Los usuarios han criticado que el invento de Nutribén perjudica la salud de los bebés al impedir que interactúen en el cara a cara y centren su atención en una pantalla.

Los usuarios critican que el invento interfiere en procesos emocionales

Según apuntan en Twitter, Nutrispoon interfiere en el desarrollo de la atención conjunta entre padres y bebés, necesaria para el desarrollo de la comunicación y procesos emocionales como la sincronía y el apego. Incluso han llegado a registrar una petición de retirada del producto en change.org.

Aunque en un primer momento, Nutribén decidió gestionar la crisis online asegurando que Nutrispoon sólo era un prototipo que no se comercializaba y que había sido desarrollada por un equipo multidisciplinar de ingenieros, programadores y psicólogos, dado el revuelo la marca no sólo ha retirado la campaña sino que ha asegurado que Nutrispoon “nunca ha estado ni estará a la venta”.

 

#Nutriben rectifica y decide retirar el anuncio de "#NUTRISPOON ".

Una publicación compartida de Natalia Moragues Nutricionista (@moraguesnatalia) el

En Twitter han compartido un comunicado más detallado sobre los motivos de la retirada. La marca pide disculpas y asegura que el objetivo de la campaña de Nutrispoon era “fomentar la conversación en torno a la alimentación infantil”. En los próximos días, se compromete a “transmitir mejor su objetivo y evitar malentendidos y confusiones”.

Los usuarios han agradecido el gesto diciendo que rectificar es de sabios.

La crisis de Nutrispoon es un claro ejemplo de innovación fallida que se ha solucionado gracias a la escucha activa de la comunidad. Tal y como se ha comentado en Twitter, rectificar es de sabios e innovar tiene sus riesgos.

Desde Reason Why nos hemos puesto en contacto con Paulo Areas, Director General Creativo de Ogilvy, y con Paloma Adrien, Head of Experience de la agencia, pero no han querido hacer declaraciones.

Comentarios

De tal escuela, tales payasadas.

Jajajaja

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.