Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 62% de los internautas españoles pide más innovación digital en las tiendas
Compartir en:

El 62% de los internautas españoles pide más innovación digital en las tiendas

Moda es la categoría número uno en lo que a compras online en España se refiere. El 65% de los compradores online españoles consume Moda. Y, ¿qué demandan? Pues más innovación digital en las tiendas...

Reason Why Reason Why logo

En España ya hay 11,8 millones de usuarios comprando online. Es decir, el 44% de los internautas españoles practica el e-commerce habitualmente. Parece que el recelo antes instalado en nuestra sociedad de cara a la cesión de datos personales a través de internet no es ya ninguna barrera para las compras online. 

 

De hecho, el 50% usa PayPal como método de pago y el 29% recurre a sus tarjetas de crédito o débito para hacer sus compras a través de internet. 

 

Eso sí: los españoles ya se han puesto exigentes al respecto y un 62% reclama más innovación digital en las tiendas. Además Moda es el sector líder del e-commerce en España con 7,8 millones de usuarios. 

 

Son datos que nos llegan a través del Primer Estudio sobre el e-commerce en España, elaborado por IAB Spain y Elogia. 

 

Es curioso cómo se dividen los perfiles de compradores online en España:

(Los nombres no son muy prácticos, vale; pero nos sirven para hacernos una idea)


- Heavy buyers: son los más activos en e-commerce. La mayoría son hombres de entre 16 y 30 años, con estudios y puesto de trabajo actualmente. Son los que más utilizan también las Redes Sociales. 

- Technology buyers: son hombres de entre 16 y 30 años, con estudios, aunque con mayor presencia de desempleados. Realizan un uso bastante activo de las Redes Sociales. 

- Traditional offline category buyers: son los compradores de moda, libros y CD/DVD. Se observa una mayor proporción de mujeres de entre 40 y 55 años, con un peso importante de las amas de casa. Son muy poco activas en Redes Sociales. 

- Pure online category buyers: compradores de billetes de transporte o entradas. Mayor proporción de mujeres adultas y activas laboralmente. Tienen una actividad promedio en Redes Sociales, es decir, usa unas tres redes.

 

Los principales motivos de compra que declaran los consumidores son la comodidad, los precios atractivos y las ofertas exclusivas. En el colectivo de los Heavy buyers, el factor precio y la reputación son los motivadores significativamente más valorados.

por favor

 

 

Más innovación, por favor

Actualmente un 62% de usuarios reclama a las tiendas más innovación tecnológica, hasta el punto de que un 70% de los usuarios compraría por pantallas de Digital Signage en el caso de que una tienda estuviera llena.

A la hora de encontrar el site de compra, un 63% de los compradores busca el e-commerce escribiendo su dirección web. Un 48% lo hace a través de un buscador genérico. Mientras que las Redes Sociales han conseguido dar a conocer un site de e-commerce a un 29% de los compradores.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.