Formulario de búsqueda

Pablo García Acón (Blur) comienza una nueva etapa en la productora Primo

Compartir en:

Pablo García Acón (Blur) comienza una nueva etapa en la productora Primo

  • Primo, con nuevas oficinas en Madrid, suma al equipo a Pablo García Acón como nuevo Productor Ejecutivo
  • Pablo cierra una etapa de éxitos en Blur, productora con la que consiguieron dos Grand Prix para España

Según ha podido saber Reason Why en exclusiva, Pablo García Acón ha cerrado su etapa en la productora Blur después de unos años llenos de éxitos. Tras un verano de parón, acaba de comenzar nueva etapa en Primo.

"Blur es mi familia. Todo lo que sé de la profesión se lo debo a ellos"

Pablo asegura que había llegado el momento de “cerrar un ciclo y descansar. Recuperar tiempo para mí y para mi familia”.  Sobre la etapa que deja atrás, explica: “No tengo un “pero” de mi etapa en Blur. Es mi familia, la única productora en la que había trabajado hasta ahora, donde he crecido. Todo lo que sé de esta profesión se lo debo a Mario y a la gente de Blur”.

La nueva etapa de Pablo García Acón 

Cuenta Pablo que empieza este nuevo reto en Primo “con mucha ilusión y ganas” y matiza que, aunque la productora, con oficinas en Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile y México, cuenta ya con prestigio internacional y está muy asentada en Barcelona,  todavía tiene camino por andar en Madrid. Por eso, nos confiesa que esta nueva etapa es como “volver a empezar de nuevo”. Y avanza que el roaster de directores de Primo “es impresionante” y que tienen ganas de “hacer grandes cosas”. “Contar con la confianza de gente a la que admiro como Nico Pérez Veiga o Martin Kalina es un verdadero honor”.

Aunque asentada ya en Barcelona, la productora Primo tiene camino por andar en Madrid

La incorporación de Pablo a Primo coincide también con el fichaje de Assaf Eldar como productor y Victoria Piantini, también producer, que se trasladó a Madrid el año pasado desde las oficinas de Buenos Aires. Estas incorporaciones (junto a la oficina de Barcelona formada por Inés Segura, Luna Esquerdo e Inés Massa), llegan a tiempo para acompañar el trabajo de Erik Morales y Mireia Pujol que ahora forman parte de los directores de la productora (además de Dani Fortuny, Ida Cuellar o Pablo Maestres, entre otros) y de Felipe Gómez Aparicio que ahora actúa de local en España. También en Buenos Aires se sumaron a la productora Santiago Mitre (director entre otras de “La Cordillera”) y Diego Núñez Irigoyen.

A la pregunta, entre risas, de si pretende volver a ganar de nuevo un Grand Prix con Primo (productora que ya tiene más de veinte Leones en su haber y también un Gran Premio), responde: “¿Te imaginas? Sería increíble. Ojalá las agencias confíen en nosotros para darnos guiones tan potentes como “Justino” y “Hope” que podamos producir”.

La trayectoria profesional de Pablo García Acón

El trabajo del hasta ahora Executive Producer de Blur Films está detrás de dos Grand Prix de España en Cannes Lions:

  • “Hope” para International Comittee of the Red Cross con la agencia Sra. Rushmore

  • “Justino” para Loterías y Apuestas del Estado con Leo Burnett

En una entrevista con Reason Why Pablo contaba que estas campañas habían sido el resultado de “juntar un talento increíble alrededor de historias maravillosas”.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Pablo ha trabajado también en Shackleton y Young&Rubicam, entre otras agencias. En su portfolio se pueden encontrar más de 200 campañas a las que sumarán a partir de ahora las que realice con Primo.