informacion izquierda

Óscar Orellana, nuevo CEO de Wunderman Thompson España

  • Hasta el momento Óscar Orellana ejercía como Director General de la agencia
  • "Tengo la suerte de liderar un proyecto rodeado de un equipo excelente que va sobrado de compromiso y talento”
Oscar Orellana, CEO de Wunderman Thompson España

Óscar Orellana, Director General de Wunderman Thompson España desde el mes de septiembre de 2019, ha sido designado CEO de la agencia. Tal y como ha apuntado la compañía, Orellana ha sido uno de los arquitectos de la fusión entre Wunderman, JWT y SCPF impulsada hace ya más de dos años y uno de los artífices de la transformación experimentada por la agencia recientemente. 

La agencia destaca el papel de Orellana en la fusión entre Wunderman, JWT y SCPF 

Óscar Orellana cree que esta promoción interna supone un reconocimiento al trabajo realizado desde principios de 2020, cuando se lanzó Wunderman Thompson en nuestro país. Según ha asegurado en un comunicado, en ese momento se inició “un proceso de integración de equipos y capacidades”, que se ha ido modelando con el tiempo y al que se ha sumado “más talento de perfiles tan diferentes como complementarios” hasta configurar la nueva agencia. 

Asimismo, ha apuntado que esta “pone la estrategia y la creatividad en el centro con una visión integral del consumidor y de su experiencia con la marca. Realmente tengo la suerte de liderar un proyecto ilusionante y poder hacerlo rodeado de un equipo excelente que va sobrado de compromiso y talento”, ha añadido. 

Por su parte, el CEO Internacional (EMEA & APAC) de la red, Ewen Sturgeon, ha puesto en valor el liderazgo de Orellana durante este tiempo. “Óscar ha liderado la agencia con unos excelentes resultados que son claramente visibles tanto por el trabajo que la agencia está produciendo como por el crecimiento experimentado con la consecución de nuevos proyectos y clientes”, ha señalado en un comunicado. 

Noticias Relacionadas

Wunderman Thompson suma 16 nuevos profesionales a sus equipos de Madrid y Barcelona

La compañía ha puesto de manifiesto el notable crecimiento experimentado tras el proceso de fusión y transformación. En este sentido, han destacado la consecución de nuevos clientes, entre los que se encuentran Movistar, Banco Santander, Viajes El Corte Inglés, Grandvalira y Mövenpick.
Wunderman Thompson España cuenta con un equipo de 200 profesionales, distribuidos entre las oficinas de Madrid y Barcelona. 

Más de dos décadas en Wunderman

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Óscar Orellana ha dedicado toda su trayectoria profesional al mundo de la publicidad y la comunicación. Inició su carrera en 1996 como Ejecutivo de cuentas en la agencia Below Marketing, de la que salió dos años más tarde tras haber ocupado la posición de Supervisor de cuentas. 

Se incorporó en 1999 a Wunderman como Account Director, y tres años más tarde fue promocionado internamente al cargo de Director General para la oficina de Barcelona. En aquel momento, Wunderman era una agencia del grupo Young&Rubicam (WPP). Tras más de 16 años al frente, Orellana asumió las responsabilidades sobre las operaciones de la agencia a nivel nacional. 

A finales de 2019, al darse a conocer la fusión entre J. Walter Thompson, SCPF. y Wunderman, Orellana asumió la Direción General de la firma resultante, un cargo que ha mantenido hasta la actualidad. 

informacion izquierda