Formulario de búsqueda

Pascual fusiona las áreas de Asuntos Públicos y Comunicación, poniendo al frente a Óscar Hernández

  • Óscar Hernández lleva una década en Pascual y tiene experiencia en puestos directivos en alimentación
  • Álvaro Bordas, hasta ahora Director de Comunicación y Gabinete de Presidencia, concluye su vinculación con la empresa

Óscar Hernández Prado ha sido nombrado Director de Asuntos Públicos y Comunicación de Pascual, tras la fusión en una única unidad organizativa de las áreas de Comunicación y de Relaciones Institucionales. Desde esta nueva dirección, Pascual busca "reforzar las sinergias y el diálogo con grupos de interés externos relevantes, como las asociaciones empresariales y sectoriales, las administraciones públicas y asociaciones de consumidores, los medios de comunicación y las redes sociales y, en general, la ciudadanía en su sentido más amplio", tal y como han comentado desde la empresa en una nota de prensa.

Es veterinario de formación y defensor de los sistemas sostenibles de alimentación

Veterinario de formación, Óscar Hernández lleva más de una década vinculado a la compañía y además cuenta con experiencia en puestos directivos de organismos públicos y privados en el ámbito de la alimentación. Funcionario en excedencia de la Administración General del Estado, fue profesor colaborador de la Escuela Nacional de Sanidad. Destaca su participación en la creación de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), además de su labor como consultor de OMS y miembro de diferentes comités y grupos de trabajo de la Unión Europea.

Actualmente, participa en los organismos de gobierno de diversas asociaciones sectoriales y preside el Comité Agroalimentario de la Asociación Española para la Calidad. Fue igualmente Director de Medio Ambiente de Pascual de 2009 a 2018. Y durante toda su actividad profesional ha sido defensor de los sistemas sostenibles de alimentación, "entendidos como una suma de nutrición, calidad, medio ambiente y cadena de valor equilibrada", aseguran desde Pascual.

Álvaro Bordas, hasta ahora Director de Comunicación y Gabinete de Presidencia, concluye su vinculación con la empresa tras cuatro años en los que ha contribuido a mejorar la reputación de Pascual. Ha liderado proyectos como la celebración de su 50 aniversario; la comunicación sostenible de marcas como Leche Pascual y su apuesta por el bienestar animal; el compromiso Bezoya con la sostenibilidad; o, más recientemente, el nuevo posicionamiento corporativo de Pascual, "Dar lo Mejor", el relanzamiento de Bifrutas, la incorporación de la tercera generación Pascual y la creación de Pascual Innoventures.