Optimismo postpandemia en las nuevas campañas internacionales de Seat

  • Anuncian respectivamente los modelos Ibiza y Arona y han sido creadas por Catorce
  • Se dirigen al público joven y dan protagonismo a la música y el baile
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El deseo de retomar relaciones y reencontrarse con los amigos, por un lado, y las ganas de cultivar las nuevas aficiones descubiertas durante los meses de la pandemia son los argumentos respectivos de las nuevas campañas internacionales de Seat, que promocionan los modelos Ibiza y Arona.

Las campañas se difunden principalmente en redes sociales

La creatividad es de Catorce, agencia del grupo DDB Worldwide que gestiona la cuenta mundial de la marca del grupo Volkswagen. la gestión de medios ha corrido a cargo de PHD.

Las campañas centran sus mensajes en el público joven y toman forma en sendos spots que se difunden principalmente a través de redes sociales. “Se basan”, afirma la agencia en una nota de prensa, “en los verdaderos valores de las audiencias”.

Jason Lusty, Chief Marketing Officer de las marcas Seat y Cupra, afirma en relación con las campañas: "La energía juvenil y optimista refleja perfectamente la esencia de estos coches. Los atrevidos protagonistas de las campañas hacen que estas historias resuenen en todos los canales tanto en formatos largos como muy cortos”.

Bailarines de TikTok para el Ibiza

La campaña del Ibiza, al que la agencia define como el coche “más sociable de su categoría para los compradores primerizos”, se titula “#AllMyFriends” y tiene como protagonistas a cuatro bailarines que han alcanzado su fama en TikTok e Instagram: @J4ckson7 (Jackson Myles), @bdash_2 (James Derrick), @itsmirandaderrick (Miranda Derrick) y @itsslavik (Slavik).

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El anuncio está ambientado en Barcelona, ciudad que alberga la sede central de Seat, y cuenta con una música compuesta por Michael Brun, compositor afincado en Los Ángeles y galardonado con un Grammy. La campaña incluye un reto en TikTok que invita a los seguidores a imitar los movimientos de los protagonistas.


”Queríamos crear una idea en torno al Ibiza que rompiera con los clichés de esta categoría”, dice sobre la campaña Tony Talbot, Director General Creativo de Catorce, “y cambiara la forma de contar las historias. J4ckson7 y sus talentosos bailarines aportan su particular energía a la historia. Su capacidad para atraer a la gente de forma natural es lo que les hace tan adecuados para esta idea”.

Soledad y quietud como impulso creativo

Como en el caso de la campaña del Ibiza, también aquí el baile es protagonista, aunque en este caso va unido a la jardinería urbana. La campaña, que asimismo tiene como escenario Barcelona, se titula “#GetCarriedAway” y el spot “retrata a una mujer que descubre una nueva afición y que, inspirada durante la soledad del confinamiento, persigue su sueño. La vemos acercarse a las plantas hasta tal punto que forma una relación mágica con ellas”, comenta la agencia. La música del anuncio es también obra de Brun, que en este caso ha remezclado un famoso tema brasileño, “Destemperado”.

Los dos spots han sido dirigidos por el fotógrafo y director de vídeos musicales James F. Coton y producidos por Mamma Team. El director de fotografía ha sido Daniel Bouquet, que recientemente trabajó en la oscarizada "Sound of Metal". Los movimientos de baile han sido concebidos por la estadounidense Alanna Archibald, bailarina principal de la Compañía de Ballet de Lausana, y la coreógrafa londinense Emma Evelein.

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FICHA TÉCNICA

  • Agencia: Catorce
  • Anunciante: Seat
  • Global Seat CMO: Jason Lusty.
  • Seat Head of Brand Advertising & Social Media: Timothee Gazeau.
  • Campaign Manager: Paz de Dalmases.
  • Brand Advertising Executive: Diana Torres.
  • Agencia de Medios: PHD

“#ALLMYFRIENDS”  (IBIZA)

  • Chief Creative Officer: Toby Talbot.
  • Executive Creative Director: Isa Esposa.
  • Creative Directors: Alvaro Ramos, Garth Gericke.
  • Senior Art Director: Bruno Bueno.
  • Senior Copywriter: Selina Heathcote.
  • Junior Art Directors (social): Leon Bristow, Edith Montenegro.
  • Junior Copywriters (social): Dani Fàbregas, Anaid Jiménez.
  • Producer: Marta Delgado.
  • Chief Strategy Officer: Ant Warne.
  • Planners: Andrea Caparros, Maria Esteve.
  • Group Business Director: Leah Beky.
  • Director: James F. Coton.
  • Productor Ejecutivo: Claudia Meyer.
  • Productor: Aldo Guenther.
  • Post Producer: Daniela Borges.
  • Editor: Michael Weicker.
  • Colorist: Arthur Paux.
  • Producer: Iván Garriga.
  • Composer/Artist: Michael Brun.
  • Sound Company: BMM Network:
  • Productor: Joseph Petitpa

“#GETCARRIEDAWAY” (ARONA)

  • Chief Creative Officer: Toby Talbot.
  • Executive Creative Director: Isa Esposa.
  • Creative Director: Alvaro Ramos, Garth Gericke.
  • Senior Art Director: Cihan Eryilmaz.
  • Senior Copywriter: Levent Onur.
  • Productor: Marta Delgado.
  • Chief Strategy Officer: Ant Warne.
  • Senior Planner: Sonia Fleury.
  • Group Business Director: Leah Beky.
  • Director: James F. Coton.
  • Productor Ejecutivo: Claudia Meyer.
  • Productor: Aldo Guenther.
  • Post Producer: Daniela Borges.
  • Editor: Jacob Ipsen & Marc Soria.
  • Post Producción/VFX: D-Seed.
  • Compañía de Post-producción: Pijama Studio.
  • Colorist: Xavi Santolaya.
  • Productor: Iván Garriga.
  • Composer/Artist: Michael Brun.
  • Sound Company: BMM Network:
  • Productor: Joseph Petitpan