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La ONU estrena su spot para combatir el hambre, obra de Sir John Hegarty

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La ONU estrena su spot para combatir el hambre, obra de Sir John Hegarty

  • Junto a la Asociación Global de Publicidad de Cine (SAWA), el organismo ha presentado la campaña en Cannes Lions
  • El concepto de “Feed our future” ha sido creado por Sir John Hegarty

Cada año, 3 millones de niños mueren de hambre en el mundo. Para combatir esta situación, la Organización de las Naciones Unidas, en colaboración con la Asociación Global de Publicidad de Cine (SAWA) han creado una campaña que tiene como objetivo promover el Programa Mundial de Alimentos del organismo.

"Feed our future" será estrenado en todos los cines del mundo durante el mes de septiembre

Ideado por uno de los principales referentes de la industria publicitaria como es Sir John Hegarty, el spot “Feed Our Future” ha sido presentado en exclusiva en Cannes Lions y será estrenado en cines a nivel global durante el mes de septiembre.

El lanzamiento de la campaña ha sido anunciado durante un panel integrado por Hegarty; David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas; y Corinne Fleischer, Directora y representante del programa en Siria, y moderado por Terry Savage, antiguo director de Cannes Lions.

Durante la sesión, los participantes han analizado el poder de la audiencia en el cine, así como el rol de la creatividad en los intentos de alcanzar hambre cero a nivel mundial.

“La publicidad es solo un trabajo que ayuda a construir economías. En esta campaña, estamos aplicando esa herramienta a la beneficencia. Lo importante es cómo hacer que esa campaña se destaque en un mercado con billones de dólares invertidos en publicidad. Cómo creamos ese espacio”, ha señalado Sir John Hegarty.

Para el creativo, este tipo de campañas también buscan crear empatía. “Puedes tomar todas las herramientas que utilizas para una marca. Sorprender, crear algo que la gente pueda recordar. Pero al fin y al cabo, lo que estás haciendo es crear empatía”, ha explicado.

Para John Hegarty, el fin último de estas campañas, al igual que cualquier otra, es crear empatía

Por su parte, David Beasley ha advertido que cada cinco segundos un niño muere innecesariamente de hambre y se dirigió a la audiencia: “Para mí es muy importante estar acá. Ustedes tienen la oportunidad de tomar los medios disponibles y ayudarnos a atravesar el desorden y cambiar el mundo”.

“Feed our Future” ha tomado como punto de partida la canción “How can I tell you” del artista Cat Stevens, quien, según Hegarty, les ha autorizado a usar el material, siempre y cuando se aseguren de que la publicidad fuera efectiva.