Omnicom PR Group brinda de nuevo por la industria con una segunda edición de La Merecida

  • Rinde homenaje al sector con un enfoque creativo alejado de los mensajes habituales de las agencias de comunicación
  • La Merecida pretende romper las barreras digitales y conectar con los profesionales a través de un sentimiento universal
La merecida

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Son algunas de las cifras que ha dejado el confinamiento para los profesionales del marketing y de la comunicación. Unos datos que se traducen en largas jornadas de trabajo, horas de replanificación de estrategias y la incesante voluntad de acompañar a los clientes durante uno de los años más complejos que se recuerdan.

Y eso no puede contabilizarse. Solo puede sentirse. Por eso, para rendir homenaje y reconocer el esfuerzo de la industria por hacer frente a las dificultades planteadas por la pandemia y celebrar esta extraña normalidad que nos rodea, la agencia de transformación y comunicación Omnicom Public Relations Group ha lanzado la segunda edición de "La Merecida, 33 cl de contenido relevante".

"Beberte una cerveza al finalizar el día tiene cierto regusto a triunfo"

Tal y como explica a Reason Why Ricardo Llavador, Director Creativo de Omnicom PR, la idea de crear una cerveza surgió en pleno confinamiento para acercarse a sus clientes "de una forma diferente a crear estudios" y para reforzar su posicionamiento de marca, apostando por realizar un contenido "más relajado".

Se trata de una suerte de parodia amable que, desde el más absoluto respeto, busca poner en evidencia esos lugares comunes en los que han caído los distintos agentes del sector y el exceso de contenidos al que ellos mismos reconocen haber contribuido. "Es otra forma de ver las cosas que no invalida a los contenidos más tradicionales. Nosotros mismos también hemos realizado estudios de la situación, de lo que estaba pasando".

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Pero La Merecida es una cerveza especial, que busca sintetizar la experiencia vivida por los profesionales del sector durante esos duros meses de confinamiento y desescalada. Apostando por la creatividad, desde el humor y con un tono desenfadado, la agencia ha buscado conectar con la industria a través del lenguaje universal de una cerveza fría y la reconocible sensación que provoca disfrutar de esta bebida al final de un largo día. "No es lo mismo una cerveza que un refresco. Beberte una cerveza a la salida de la oficina  tiene cierto regusto a triunfo", nos cuenta Ricardo Llavador.

Al hacer balance del año que ha atravesado no solo Omnicom Public Relations Group, sino la industria en general, Llavador considera que el verdadero triunfo es haber llegado hasta el final. "Hemos sobrevivido, eso podría considerarse una victoria en sí misma. No ha sido fácil llegar hasta aquí y poder decir que lo hemos hecho no es poco, teniendo en cuenta cómo están las cosas...".

De la mano de Ambar

Para llevar a cabo la segunda edición de La Merecida, se ha contado de nuevo con la colaboración de la cervecera Ambar, cliente de la agencia que se sumó a la idea desde el principio -en el confinamiento-, cediendo su producto "Ambar Especial" y asesorando sobre diferentes aspectos logísticos y legales para la ejecución de la iniciativa.

Imagen de la cerveza

Aunque es un reconocimiento a todo el sector, la iniciativa está dirigida especialmente a los clientes y allegados de las tres marcas del grupo en España (Omnicom PR, Omnicom Public Affairs y Cumbia), quienes podrán solicitar La Merecida introduciendo un código a través del site creado para esta acción.

En esta línea, el Director Creativo de Omnicom PR también ha explicado que abordar este tema desde el humor era imprescindible, así como cuidar la imagen y la estética del producto. Para conectar con los colegas del sector era necesario algo más que un buen mensaje o una declaración de intenciones. También hacía falta diseño. "Nos teníamos que asegurar de que el producto que estábamos creando se sintiera real, desde la etiqueta hasta el packaging".

Qué es "La Merecida"

Desde Omnicom PR Group destacan que La Merecida, además de ser una iniciativa para reconocer el talento y la resiliencia del sector del marketing y de la comunicación, quiere ser un punto de inflexión para seguir creando, transformado, colaborando y trabajando juntos. También se reafirman en que "nos la merecemos" porque la cerveza es:

  • 33 cl de contenido relevante y refrescante
  • 33cl de celebración por lo superado y conseguido
  • 33cl de optimismo
  • 33cl de creatividad y transformación.
  • 33cl muy merecidos y necesarios
  • 33cl muy refrescantes

Finalmente, la agencia ha afirmado que "después de tanta información y desinformación y de ver que la salida no estaba tan cerca, necesitamos refrescarnos, parar en estas próximas fechas y darle a reiniciar para volver con más fuerza". Y, sin duda, La Merecida nos puede ayudar con esa tarea.

Y como con toda buena cerveza, lo más lógico es realizar un brindis. En esta ocasión, tal y como apunta Ricardo Llavador toca brindar por lo que está por venir. "Brindamos por todos, por Omnicom PR y por los demás, para que todo lo que hemos hecho este año dé sus frutos en 2021". Entre su lista de deseos para el año que pronto comienza, el Director Creativo de Omnicom PR pide que "las cosas, el consumo, empiecen de nuevo a funcionar, para funcionar también nosotros. Y como industria, que ayudemos y seamos ayudados para dejar la situación atrás".

Más info.: La Merecida.

La agencia @elrusoderocky_ ha afrontado con "cuidado, responsabilidad y valentía" su última campaña para @LaLiga en la que se trata el problema del bullying. "Miramos al monstruo a los ojos", explica Lucas Paulino (Fundador de la agencia). || Más info 👉🏼 https://www.reasonwhy.es/laliga-vs-campana-ruso-de-rocky-bullying-aepae