ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Ambar celebra sus 120 años en una campaña protagonizada por tres trabajadores

  • Julio, Carlos y José, antiguos trabajadores de la empresa, son los protagonistas
  • Hacen un repaso de la historia de Ambar contada a través de sus vivencias
...

Hace cuatro años, la marca cervecera Ambar lanzaba por primera vez una campaña publicitaria nacional, “Haciendo cerveza”. Esta iniciativa trataba hechos y a personajes reales que homenajeaban el oficio cervecero. Este año, la marca cumple 120 años desde su creación y, por ello, ha estrenado una campaña protagonizada por los propios trabajadores de la empresa.

Ambar hace un viaje por su historia

La campaña no solo pretende homenajear sus 120 años, sino que también da protagonismo a las personas que han hecho posible el oficio en estos más de cien años. El proyecto audiovisual está protagonizado por Julio Ayete, Inspector Comercial durante 45 años en Ambar; Carlos Barranco, Maestro Maltero durante 40 años, y José García, Responsable de Fermentación durante 46 años en la fábrica.

Ambar homenajea a sus trabajadores en una pieza de cinco minutos y medio

En este sentido, la campaña rinde homenaje a las personas que trabajan, o trabajaron, en la empresa cervecera en una pieza de cinco minutos y medio. A esta le acompañan cinco píldoras de 60” que recogen algunas de las mejores anécdotas de esas décadas, ideadas para soportes digitales. Estas piezas audiovisuales protagonizadas por los tres trabajadores contienen momentos de humor y también de mucha emoción, dado que se repasan hitos, alegrías y también momentos difíciles, así como el estrecho vínculo que les une con Ambar y su historia, de la cual ellos son una parte fundamental. Todo en un ambiente de conversación entre los protagonistas.

...


Los 120 años de la compañía han dado para que Julio, Carlos y José relaten anécdotas como la primera cerveza sin alcohol en España o curiosidades de anteriores maestros cerveceros. Además, hablan sobre la evolución de las campañas de publicidad que, con algunos cierres como el de “la cerveza que te pone bien”, se hicieron muy populares.

La campaña está producida por Dosis Vídeomarketing y dirigida por Jorge Bautista, creando piezas audiovisuales en blanco y negro en sintonía con las imágenes recuperadas del histórico de la fábrica y que se intercalan en diferentes momentos de los vídeos.

...


Enrique Torguet, Director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales de Cervezas Ambar, comenta: “Para dar a conocer cómo hemos hecho cerveza durante los últimos 120 años, no se nos ocurren mejores embajadores que algunos de nuestros empleados más veteranos que, con sus vivencias, reflejan no solo la evolución de este oficio, sino cuando formar parte de una compañía trasciende la profesión hasta llegar a sentir un vínculo familiar”.

Los protagonistas ya forman parte de la historia de la empresa, y del futuro de esta. Porque, como dice José a sus dos compañeros en el vídeo, “los logros que se consigan a partir de ahora, serán gracias a que tú has estado aquí antes”.

_alt_

Ficha Técnica

  • PRODUCTORA: DOSIS VIDEOMARKETING
  • ANUNCIANTE: AMBAR
  • PRODUCTO: 120 ANIVERSARIO
  • CONTACTO CLIENTE: ANDREA ANGUITA Y ENRIQUE TORGUET
  • REALIZACIÓN: IGNACIO BERNAL
  • PRODUCCIÓN: IRENE MARCO
  • DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: JORGE BAUTISTA
  • OPERADORES: DAVID C. PÉREZ, RICARDO BULLÓN, JORGE BELLOCH
  • SONIDO: ARTURO PELLICER
  • ELÉCTRICO: JORGE JER