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H&M apuesta por las experiencias en su nuevo diseño de tienda

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H&M apuesta por las experiencias en su nuevo diseño de tienda

  • La nueva tienda de la marca en Berlín es más pequeña y ofrece clases de yoga
  • Además cuenta con una cafetería con jardín y tiene espacio para la venta de otras marcas

Reinventarse para volver a conquistar a sus consumidores y atraer nuevos ha sido la misión de H&M con la apertura de su nueva tienda en Berlín.

Prendas de las cadenas Arket y &Other Stories están disponibles en esta nueva tienda

En una superficie mucho más pequeña que la de sus habituales tiendas, esta nueva boutique ofrece una colección limitada de prendas e incorpora artículos veganos, perfumes y ropa de otras marcas, iniciativa anunciada un mes atrás a través de cadenas como Arket y &Other Stories, propiedad de H&M.

A su vez, la tienda cuenta con una cafetería con jardín, donde los visitantes también pueden participar en clases de yoga.

H&M puso a prueba este proyecto por primera vez el año pasado, en Estocolmo, y ahora traslada el concepto a Alemania, uno de los mercados más grandes para la compañía sueca, donde opera 462 de las casi 5.000 tiendas que tiene en todo el mundo.

Anna Bergare, Jefa de Desarrollo Empresarial en H&M Lab, ha asegurado que la compañía no está acostumbrada a trabajar en espacios pequeños, sin embargo, necesitan contar con tiendas que "se acerquen más a los lugares donde la gente pasa el rato”.

A su vez, ha explicado que este diseño de tienda es una respuesta al comercio online y a la preferencia del consumidor por dedicar más tiempo y dinero a experiencias en lugar de poseer cosas.

La tienda incluye innovaciones que mejoran su conectividad

Por ello han incluido botones para que el comprador pueda apretar desde el vestuario y que están vinculados a los dispositivos que utiliza el personal de tienda; o pantallas en la zona de cafetería donde los clientes pueden explorar todo el catálogo de H&M.

El futuro de este formato pasa por la posibilidad de que en los próximos meses el modelo se extienda a otros lugares. “Hay muchos centros que son muy creativos y que podrían beneficiarse de estas tiendas”, ha destacado Anna Bergare.

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