Formulario de búsqueda


H&M cerrará seis tiendas en España

Compartir en:

H&M cerrará seis tiendas en España

  • La empresa sueca explica que se trata de un ajuste a la demanda de los consumidores
  • Ha ofrecido a los trabajadores afectados la reubicación en otras de sus tiendas

Se avecinan cambios en H&M en España. La empresa sueca no ha comenzado el año con buen pie en nuestro país. De hecho ha anunciado que cerrará seis tiendas en territorio nacional durante los próximos meses.

Según explican el cierre se debe a "un proceso natural de desarrollo del mercado"

Un cierre que llega, según explican, por “un proceso natural de desarrollo del mercado” debido a los rápidos cambios dentro de la industria de la moda.

Así, H&M cerrará las tiendas situadas en los centros comerciales Espacio A Coruña en A Coruña; Max Center en Barakaldo; Los Alfares en Talavera de la Reina; Espacio Modoo y calle Uría en Oviedo; y Bahía Sur en San Fernando.

Esta noticia se contrapone a las renovaciones y aperturas que H&M realizó a finales de 2018, con un reformado espacio en una de sus principales tiendas en Madrid, en la calle Velazquez, así como en Murcia. La compañía también ha abierto tiendas en Melilla, Sevilla y Almería. Y en la primavera de 2019 está prevista la primera tienda de H&M en Alcoy, Alicante.

La empresa tiene previsto abrir su primera tienda en Alcoy, Alicante, esta primavera

El comunicado oficial de H&M añade que siguen creciendo y observando el potencial para abrir nuevas tiendas en el mercado, así como añadiendo otras marcas y mejorando el servicio al cliente. Puntualizan así que se trata simplemente de un proceso de revisión y perfeccionamiento constante en su portfolio de locales, y de ahí se deriva el cierre de estas tiendas.

Respecto a los trabajadores de las tiendas que se cerrarán, según informa Europa Press, serían unos 154 los trabajadores afectados. Sin embargo, H&M ha afirmado que está en disposición de ofrecer a todos los empleados un puesto de trabajo en una de sus tiendas existentes.